Vuelve la Liga F para el Espanyol Femenino. Después de un parón internacional positivo, las blanquiazules regresan a la CE Dani Jarque para enfrentarse a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Atlético de Madrid. Conscientes de la dificultad del partido, el punto fuerte de la semana ha sido el de las finalizaciones, algo que le está costando al equipo. También le ha dado importancia al trabajo defensivo para poder parar a un conjunto rojiblanco que solo ha encajado dos goles en contra. Para este partido, Sara Monforte va a poder contar con todas sus jugadoras a excepción de Trudi Carter y Paula Coba.
Sensaciones del equipo: «El equipo está muy bien. Hemos tenido muchos días para trabajar. Quitando a Trudi Carter y Paula Coba podemos contar con todas las jugadoras. También podremos contar con Daniela Caracas que ya está con nosotras«.
¿En qué has hecho más hincapié en el parón?: «En general creo que para nosotras ha sido un buen parón por el hecho de que veníamos de siete jornadas seguidas, con muchos partidos seguidos y con Copa por en medio, el equipo necesitaba descansar un poco y sobre todo desconectar. Nos ha venido muy bien. Las jugadoras han venido con las pilas cargadas y le hemos dado continuidad a lo que estábamos haciendo, pero hemos incidido un poco más en las finalizaciones que es en lo que quizás estamos siendo menos exitosas. Un poco por ahí, intentar materializar las ocasiones de gol y ojalá en el partido se vea el trabajo de estos días».
Vuelta a casa: «Es un partido difícil porque es el Atlético de Madrid es el tercer clasificado. Para mí han mejorado muchísimo y han fichado muy bien, sobre todo en el banquillo. Víctor Martín para mí es uno de los mejores entrenadores en el fútbol femenino. Ha conseguido tener una idea muy clara, que ya tenía en el Madrid CFF, y necesitaremos la ayuda de toda la afición perica que venga. Aunque yo estoy muy tranquila y para mí eso es sinónimo de que el equipo está fuerte y podemos competir. La autoestima está alta porque el equipo confía mucho en lo que hace».
Mejora en cara a puerta: «En ese acierto a la hora de estar totalmente focalizadas y en saber en ocupar mejor el área. También hemos trabajado, que parecen tonterías, en poner mejor el pie, en anticiparte mejor, estar más focalizada en la acción y a veces parece que a nivel defensivo lo tienes muy claro y a nivel ofensivo es como ya tendré otra, pero no. Hay que tenerlo claro y si tenemos dos hay que meterlas. El foco pasa por ahí que es tenerlo puesto y la atención muy dirigida en esas acciones, en esa toma de decisiones y nivel de activación de las jugadoras».
Atlético de Madrid: «A este equipo se le puede parar defendiendo muy bien. En nuestro caso lo estamos haciendo bien, somos un buen bloque y el Atlético de Madrid genera mucho, le marcan pocos goles, es sólido, pero el Espanyol Femenino defiende bien y transita igual de bien. El pararlas pasa porque no estén cómodas. Tenemos que intentar que no lleguen mucho a nuestra área porque ahí si que son peligrosas y nosotras materializar las nuestras».