La diferencia de presupuestos es tan grande que se suele notar en el verde, pero en los derbis todo se iguala. Todo puede pasar. Y el Espanyol plantó cara ante el FC Barcelona. El equipo estuvo bien por lo que Sara Monforte se iba contenta por la imagen del equipo, aunque, evidentemente, no por el resultado.
¿Cómo se va el Espanyol Femenino del derbi?
Ganando nos podríamos haber ido más reforzadas, pero sabíamos la dificultad de este partido. También podríamos salir reforzadas defendiendo bien, sólidas, competitivas y creando ocasiones, creo que el equipo ha estado muy bien. Nos vamos con muy buenas sensaciones. El equipo con balón también ha propuesto muchas cosas y nos vamos fastidiados por la lesión de Amaia que esperemos que sea lo menos posible.
Lesión de Amaia Martínez
Se la han llevado para hacer pruebas, mañana (por hoy) le harán más. Parecía menos de lo que en principio, porque la imagen era muy fea. Es una jugadora muy querida por todas. Ha sido que el equipo se levantara porque estaba bastante tocado. Me preocupa porque es una jugadora importante y como a cualquier otra la queremos un montón. Hoy hemos recuperado a Guerra.
¿Cómo se afronta la llegada al vestuario en el descanso tras la lesión y marcador en contra?
Hemos empezado, como siempre, que dudas hemos tenido en la primera parte, pero he visto que las jugadoras no hablaban ni escuchaban. He parado, les he dicho que sé que están fastidiadas, pero que aún no sabíamos que había pasado con Amaia. Le dije que salieron a seguir peleando.
¿Os vais reforzadas y sacas cosas positivas?
Sí. Me hubiera gustado y no podíamos venir pensando que perdíamos. Dentro del resultado está la parte del rendimiento y tenemos un buen análisis ante un equipo que te somete y tiene a las mejores jugadoras. Me voy contenta del partido, no del resultado.
¿Sales con el convencimiento que la primera victoria está más cerca?
No me preocupa porque el trabajo está siendo bueno. Cuando las cosas están planificadas, las victorias llegan. Lo importante es el proceso.
¿Cómo viste a Julia Guerra?
La verdad que muy bien. No ha hecho casi pretemporda, ha estado en readaptación… Contábamos que saliera una media hora y ha salido a los 45’ y el rendimiento es como si hubiera hecho la pretemporada y jugado estos cinco partidos que llevamos.
¿Qué hay que mejorar aún?
Los mejores momentos con balón han sido contra Barça y Atlético de Madrid, entonces creo que va un poco por allí, el tener la tranquilidad de poder jugar con balón y no tener miedo a perder. Va un poco más a nivel mental que táctico. Creo que la plantilla es buena, tenemos un buen equipo.
¿Desde el debut en la Dani Jarque que evolución estás viendo?
La seguridad defensiva, que se ha visto hoy. Uno de nuestros retos es mantener la gran media hora del debut. Hemos de encontrar un equilibrio para alargar los momentos de buen juego lo máximo posible.
La próxima jornada vamos a Sevilla, ¿el partido en el derbi es el camino a seguir para ganar en Sevilla?
Si, estar bien defensivamente durante el máximo de minutos posibles y ofensivamente tener más opciones y materializarlas. Crear más peligro. Mantener durante los 100 minutos un nivel alto, que somos capaces de hacerlo.
¿Cómo valoras el VAR?
El VAR es una herramienta que se ha de utilizar, pero sí que es verdad que hace que algunos partidos se alarguen demasiado. Nos hemos de ir adaptando todos.