«Después de ponernos dos veces por delante es una lástima no haber podido sumar los tres puntos», dijo Sara Monforte tras el empate en Riazor ante el Dépor Abanca (2-2). El Espanyol Femenino viajó hasta A Coruña con el objetivo de ganar y se quedó a las puertas porque fue muy superior, pero en los minutos finales no pudo cerrar el partido con ese gol en el 88′ de Monteagudo.
Para las blanquiazules los tres puntos «eran importantes para superarlas en la clasificación antes de la última jornada», aseguró la técnica perica que a la vez reconoció que «si vemos el global y somos justos, el empate era lo justo. Ellas han hecho un buen partido, nosotras hemos estado más defendiendo y hemos transitado muy bien». Y es que para Sara Monforte, el choque estuvo «súper igualado» porque «ha sido mucho del centro del campo, de tiempo añadido, (que ha sido) mucho y el Dépor ha tenido más posesión que nosotras, aunque si que hemos sido más agresivas en campo rival con transiciones».
🎙️ FLASH | @Monforte11: “Ens hem posat dos cops per davant, és una llàstima no haver-nos pogut endur els tres punts”.#RCDEFem #DéporABANCAEspanyol pic.twitter.com/wvE49iLuZ6
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 27, 2026
Sara Monforte fue justa y remarcó que «ha habido momentos para los dos equipos», pero se lamentó por no haber «atado el resultado que es lo que queríamos». Todo ello en un estadio como es Riazor que «cuando hemos salido aquí, ves el campo y te sientes más profesional. A las jugadoras les gusta, el césped está perfecto y es motivador. A nosotras se nos da bien y hemos disfrutado mucho del campo, del partido y del rival. Ha sido un duelo de tu a tu muy interesante», comentó la preparadora perica.
La Liga F no para y en cuatro días el Espanyol Femenino vuelve a tener partido y esta vez para despedir la temporada. Será el domingo 31 de mayo en la CE Dani Jarque delante de la afición perica ante el Sevilla FC (16.00 horas) y Sara Monforte se dirige a la grada para no fallar en el último encuentro: «Es un buen partido para disfrutar, cerrar el curso, que sea un poco celebración de seguir un año más en Liga F, de ser familia y poder redondear un poco la temporada que ha sido buena».

