Sara Monforte tuvo su mejor reencuentro con la Copa Catalunya. En su última temporada como perica se proclamó campeona del torneo (2012-13) y en su primer partido como entrenadora del Espanyol Femenino se estrenó con una victoria ante el CE Seagull (0-2). No fue un partido cómodo ni sencillo para las blanquiazules en varios tramos del partido, sin embargo, impusieron su lucha y superioridad para pasar de ronda y seguir vivas en el campeonato.
El Espanyol Femenino salió con un once completamente nuevo respecto al derbi ante el Barça Femenino. Las jugadoras supieron aguantar la garra del CE Seagull en un partido que «no ha sido nada fácil» porque «ellas tenían una motivación extra», aseguró Sara Monforte a ‘El 1900’. Las blanquiazules fueron de menos a más en varios tramos del partido y ello se vio porque «la primera parte ha sido más complicada para nosotras y en la segunda hemos mejorado, ha sido mucho mejor», reconoció.
Delante tenían a un rival de tres categorías menos, de 3ªRFEF, y «al final se tiene que notar esa diferencia», manifestó una Sara Monforte que se marchó del Municipal de Badalona contenta con el trabajo de su equipo. «Hay jugadoras que han estado bien y muchas me han gustado», comentó la entrenadora del Espanyol Femenino recordando que «hay que valorar a las jugadoras del filial. Han subido seis y la verdad que su rendimiento ha sido muy bueno. Ha sido una de las partes positivas de hoy».
La castellonense no quiso valorar si «es el momento o no» de tener la eliminatoria, sino que «hay que jugarla y cogerla de la mejorar manera, darle una motivación y que nos sirva para algo». Este tipo de encuentros «son buenos para ver a las jugadoras porque al final estos partidos son los mejores entrenamientos que hay».
Esta victoria en la Copa Catalunya refuerza mucho al equipo. Ante el CE Seagull se consiguió dejar «la portería a cero» y el Espanyol Femenino «ya piensa en Sevilla FC, que será un partido totalmente diferente al del Barça o al de esta eliminatoria», explicó. Además, dejó claro que la visita al Estadio Jesús Navas será «más parecida a los partidos ante SD Eibar y Real Betis» porque «será un partido más igualado y ahí es donde tenemos que dar un pasito adelante e intentar llevarnos los tres puntos».