Sara Monforte logró su primer triunfo como entrenadora blanquiazul en partido oficial. Tras un duro golpe en Liga F contra el Real Madrid (0-5), las pericas se redimieron de la goleada al vencer por la mínima, gracias al tanto de Isabelle Hoekstra, al CE Europa (1-0) en la Copa de la Reina, «una competición importante por ser prestigiosa», admitió la preparadora. «Es un partido atípico comparado a lo que nos encontraremos en liga, porque hoy hemos dominado más», justificó sobre un encuentro en el que salen reforzadas y con «confianza», como dijo.
«Hemos comenzado bien y hemos tenido el partido controlado. Luego no hemos estado bien y nos hemos precipitado. Durante la primera parte teníamos la posesión, pero no teníamos profundidad y no conseguimos superar al rival por fuera», explicó Sara Monforte sobre el primer tiempo de un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales.
El Espanyol Femenino se mostró superior durante el duelo. Cabe destacar que jugaban en casa y se enfrentaban a un rival de dos categorías inferiores. Aunque el primer periodo no fue el mejor, «en la segunda mitad, el equipo ha puesto una marcha más y ha entendido mejor lo que necesitábamos para poder progresar«, expresó la entrenadora. Además, Sara Monforte añadió que «el CE Europa ha hecho un gran partido, con un bloque muy junto que nos ha puesto las cosas difíciles». Era cuestión de tiempo marcar porque estábamos generando ocasiones por fuera».
«Queremos llegar lo más lejos posible» en la Copa de la Reina, dijo la técnica de la sección femenina del club espanyolista. Es la segunda competición más importante que disputarán esta temporada y siempre es un aliciente añadido pasar cuantas más rondas posibles.