Sara Monforte no pudo estar más feliz después de lograr los tres primeros puntos del 2025. El Espanyol Femenino se mereció más en las tres anteriores jornadas, sin embargo, tuvo que conformarse con un punto y ante un rival directísimo, el Levante UD, pudo dar un golpe sobre la mesa con «una victoria de tres puntos muy importantes que nos dan un margen más grande de cara a la permanencia» comentó la castellonense. Además, aseguró que para conseguirla, la afición blanquiazul «ha sido la jugadora número 12. Nos ha dado mucha fuerza en los minutos los últimos minutos y han sido vitales para ganar».
¿Cómo saben estos tres puntos?: “El equipo ha sabido sufrir como siempre y a partir de la expulsión de Mar Torras nos han venido los fantasmas del Depor, pero realmente sabíamos que teníamos que sacar estos puntos como fuera. La verdad que han peleado demostrando que equipo es, que es este Espanyol Femenino, los colores que defiende y el escudo. Quizás a nivel de juego la victoria no era tan merecida, pero se han llevado el esfuerzo. Ya hacía semanas que merecíamos los tres puntos”.
«Sacar dos tarjetas en 15 minutos tienen que ser muy claras»
Sara Monforte, sobre las cartulinas a Mar Torras
Expulsión Mar Torras: “La segunda amarilla me pilla muy lejos, pero en 15 minutos dos tarjetas tienen que ser muy claras para sacarlas, pero no voy a entrar mucho más en eso”.
Lice Chamorro: “Se le ha subido el gemelo. Al final necesitábamos gente fresca arriba”.
Victoria de liberación: “Es de liberación porque veníamos, sobre todo de partidos de casa, el día del Deportivo Abanca te empatan con una menos, con el Madrid CFF te empatan en el último segundo y se ha notado. El equipo se lo merece porque está haciendo un trabajo brutal y no estábamos recibiendo lo que merecíamos. Son tres puntos importantes, pero no son definitivos y hay que continuar”.
Aprendizaje para conseguir el resultado: “Es aprender. También sabíamos que en las segundas partes, en ciertos minutos recibimos goles y son cosas que tenemos muy concienciadas. Las jugadoras lo tienen muy claro y ante el Levante UD era vital la portería a cero, sobre todo. Durante unos 35 minutos el equipo ha estado espectacular y por constancia se merecía los tres puntos. Por estos dos libres que he dado hay que disfrutar y pensar ya en el Costa Adeje Tenerife”.
Romy Salvador: “Es una salvadora y una portera increíble. Cuando llegué al Espanyol Femenino me sorprendió mucho, es una jugadora que nos va a dar muchos puntos y será decisiva para nosotras”.
«Hablamos de concentración, pero el equipo ha tenido energía»
Sara Monforte, entrenadora del Espanyol Femenino
Papel defensivo del Espanyol Femenino: “Sobre todo la constancia y el sacrificio. Hablamos mucho de la concentración, que el equipo lo ha estado durante todo el partido, pero ha tenido energía y seguramente los peores minutos han sido los primeros, cuando normalmente es al revés. Después del minuto 25 ya han pasado muchas cosas. El equipo ha estado muy sólido a nivel defensivo, estamos haciendo un trabajo muy bueno porque el grupo se sacrifica, se compromete y esa es la tónica de toda la temporada”.
Costa Adeje Tenerife: “Es un equipo complicado, sobre todo en casa. Es un rival rocoso, es uno de los pocos campos con césped artificial y es muy pequeñito. Además, rinden mucho en casa y que será muy difícil, pero tenemos que competir en campos así”.