El Espanyol Femenino vuelve a la Liga F después del parón internacional con muchas ganas de afrontar los seis partidos que quedan. Las blanquiazules visitan este domingo 13 de abril al colista, el Valencia CF Femenino (18.00 horas) y tras varios días sin competir «se hace largo», pero «el equipo está muy concienciado de lo que queda. Está con muchas ganas y tranquilo porque estamos en una buena posición», aseguró Sara Monforte en la previa del partido.
🎙️PRÈVIA| “Seria una victòria que ens donaria moltíssima tranquil·litat de cara al tram final de la temporada”.#RCDEFem #ValenciaEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 10, 2025
Las pericas son decimosegundas con 24 puntos, a cinco puntos del descenso. Ante la situación clasificatoria, la técnica perica comentó que «si nos lo hubiesen dicho a principio de temporada lo hubiesemos firmado». Aun así, el Espanyol Femenino no se relaja e irá a Valencia con el reto de sumar tres puntos que le acerquen un poquito más al objetivo de la permanencia: «Una victoria nos daría mucha tranquilidad de cara al tramo final de la temporada. Nos pondríamos con 27 puntos y creo que sería muy complicado que cualquier equipo de los de abajo llegara a esta cifra porque son muchos puntos en lo que llevaríamos de liga. Sería un paso importante», reconoció Sara Monofrte.
Para la visita al Antonio Puchades la plantilla «llega muy bien» y «todas las jugadoras están disponibles menos Coba y Aina» confirmó la preparadora blanquiazul que va a poder contar con las internacionales que «están muy bien. Vienen de competir con sus selecciones y contamos con ellas para el fin de semana. Esperamos que lleguen para planficiar y preparar el partido lo mejor posible» para olvidar esa dura goleada por 4-1 ante el Costja Adeje Tenerife.
Delante estará el Valencia CF Femenino, que a pesar de ser el colista de la Liga F, planteará un partido «muy de tú a tú», explicó la técnica perica. También, recuerdó que desde que Cristian Toro cogió al equipo «ha cambiado mucho, son más agresivas, tienen mucho más gol y más ocasiones». Esto se ha visto en el 2025 ha sumado 12 puntos de los 36 en juego, lo que haría que estuviera «a mitad de tabla» y «ve este partido como la última bala. Supongo que saldrán muy agresivas sabiendo que tienen que sumar de tres porque sino el objetivo de la permanencia lo tendrían muy complicado».