El Espanyol necesita ganar en Lezama ante la SD Amorebieta. No le queda otra si quiere seguir con alguna opción de ascender de manera directa. Pese a que vencer al conjunto bilbaíno no será una tarea sencilla, hay un dato al que agarrarse. Y es que los grandes de la categoría se le atragantan. No han sumado ningún punto en los siete partidos que han disputado contra los cuatro primeros clasificados.
El conjunto vasco ha reaccionado desde la llegada de Jandro al banquillo y llegan a las dos últimas jornadas con opciones de lograr una salvación que hace unos meses parecía imposible. Dependen de ellos para seguir en LaLiga Hypermotion. En las últimas jornadas son uno de los equipos que mejores resultados están consiguiendo. Tras un pequeño bache a mediados de abril, en el que solo sumaron un punto de nueve, ahora encadenan dos victorias consecutivas.
En los últimos 15 partidos, la SD Amorebieta solo ha perdido tres partidos y, precisamente, han sido contra los equipos que están por delante del Espanyol en la clasificación. El 11 de marzo perdió contra el CD Leganés (0-1), el 20 de abril ante el Real Valladolid (0-3) y la última derrota fue contra la SD Eibar cuando el 5 de marzo perdió por un contundente (5-0).
En la primera vuelta también perdió con el Eibar (1-2), contra el Real Valladolid (2-1) y contra el Leganés por un claro (6-0). Además, la SD Amorebieta perdió en el Stage Front Stadium contra el Espanyol (3-2). El domingo el Espanyol espera seguir con esta dinámica y lograr tres puntos que le permitan llegar vivo a la última jornada. Y, una vez más, los de Manolo González tendrán el apoyo de la afición en un desplazamiento.