Una nueva era empieza este domingo en el Espanyol. Luis Miguel Ramis, que fue presentado este lunes, se estrenará en el banquillo blanquiazul ante el Huesca (El Alcoraz, domingo 18.30h). Y lo hará con la necesidad de ganar después de que el Espanyol solo haya sumado un punto de los últimos nueve, lo que le ha hecho caer de los puestos de ascenso directo.
En el verde habrá mucho en juego. Ambos conjuntos llegan con urgencias, aunque por objetivos distintos. La necesidad de los puntos ha propiciado que el partido esté levantando mucha expectación entre las dos aficiones, lo que va a hacer que las gradas presenten una gran entrada. El SD Huesca ha colgado el cartel de no hay entradas.
Se espera la mejor asistencia de la temporada. El Huesca ha preparado una previa especial. Para tratar que el equipo sienta el apoyo de sus aficionados, el club animará el ambiente a partir de las 14.30h en el exterior del estadio con diferentes actividades. Solo media hora más tarde, es el momento en el que la peña Juvenil’91 ha convocado a todos los pericos desplazados a Huesca en el Bar Restaurante Iguana, situado en la calle Rafael Gil, 11 para un corteo hasta el estadio.
Dudas en el primer once
La alineación que sacará Luis Miguel Ramis ante el Huesca, seguramente, poco tendrá que ver con los patrones del técnico anterior. No sé espera ninguna revolución, aunque sí alguna cara nueva. El técnico parece tener las ideas muy claras y así se las ha ido transmitiendo a la plantilla durante esta semana. Sabe muy bien lo que quiere del equipo, aunque no dio ninguna pista sobre el posible once con el que saldrá ante el Huesca. Lo que parece claro es que el Espanyol simplificará su juego.
En defensa, las características de Cabrera podrían hacerle regresar a un once que está pendiente del estado físico de Calero, que arrastra una molestia en a espalda, pero que, finalmente, entró en la convocatoria.. Omar El Hilali regresará a la convocatoria e incluso podría se de la partida. Por lo que se refiere al centro del campo, Keidi Bare vuelve tras cumplir sus dos partidos de sanción y podría ser la principal novedad en el once titular.
El Espanyol volverá a estar muy bien representado en un partido a domicilio. Las gradas de El Alcoraz se teñirán de aficionados blanquiazules que viajarán con la ilusión de ver a ganar a su equipo. Muchos pericos se quedaron sin entrada, ya que las 365 que proporcionó el Huesca se agotaron en solo media hora. Pero no se han quedado de brazos cruzados. Se han buscado la vida y se han hecho con algunas entradas que han ido liberando los aficionados oscenses. Y esto ha propiciado que unos 1.500 pericos estén este domingo en El Alcoraz.
Flojos en su campo
El Huesca afronta el partido con la moral renovada tras su importante triunfo ante el Amorebieta (0-1) en el que destacó el gran partido del exespanyolista Álvaro Fernández. Pero los números en El Alcoraz son para estar preocupados, ya que son junto al Cartagena el único equipo que no ha ganado en su campo, donde solo suma tres empates. Para el partido, Antonio Hidalgo tendrá la importante baja del defensa Pulido.