Parón para Javi Hernández. El canterano del Espanyol, cedido en la SD Huesca, sufre una fractura metafisaria del quinto metatarsiano del pie derecho. Así lo confirma el parte médico y el mediapunta no pasará por quirófano, estará de baja hasta el mes de abril, y su proceso de recuperación comenzará con un tratamiento conservador.
Confirmada la lesión del mediapunta, el técnico azulgrana, Antonio Hidalgo, no podrá contar para los próximos partidos con un jugador clave. Javi Hernández, que tuvo que retirarse en el minuto 25 del partido que enfrentaba a la SD Huesca y al Racing de Ferrol, abandonó El Alcoraz en muletas y desde la entidad altoaragonesa ya se esperaban una lesión larga.
Antonio Hidalgo ya adelantó después del partido que Javi Hernández «tiene un problema en el meta» y «seguramente será un periodo algo más largo». Esta lesión le llega en un mal momento al canterano. El mediapunta de ‘La21’, que regresó a la titularidad ante el Racing de Ferrol después de cuatro jornadas como suplente, tendrá que parar en un tramo del campeonato en el que al SD Huesca está en su mejor momento habiendo conseguido ya la permanencia matemática en LaLiga Hypermotion.