Un objetivo: jugar en la Liga F la próxima temporada. El Espanyol Femenino arrancará este domingo a las 12:00 horas ante la SE AEM el primer partido del ‘play-off’ de ascenso a Primera división. Las blanquiazules han hecho ‘reset’ del tramo final de la temporada y con trabajo e ilusión irán a por la primera victoria en esta fase de ascenso. El partido no se podrá seguir por televisión.
El Espanyol Femenino es muy consciente de lo que supondría el ascenso de categoría. El equipo se concentrará este sábado en Lleida en la previa del encuentro con todas sus jugadoras, las convocadas, las no convocadas y alguna jugadora del filial para hacer piña en este momento tan importante de la temporada. Para esta semifinal se tendrá que vigilar con Simona Botero y Lucía Vallejo, que si ven la amarilla en el Municipal de Recasens serán baja para el partido de vuelta en la Dani Jarque.
La SE AEM es un equipo difícil para el Espanyol Femenino. Las ilerdenses son un equipo sólido y antes las pericas quieren seguir siendo fuertes en casa -solo han perdido un partido como locales-. Esta temporada las blanquiazules son han sumado un punto de seis ante las de Rubén López y en los ‘play-off’ pelearan por romper esa racha. Sin embargo, una de las características del AEM es que es un equipo que marca y encaja pocos goles al cerrar muy bien los espacios. En cuanto a sanción, solo se encuentra apercibida la centrocampista titular, Ana Velázquez, pieza clave para las ilerdenses.