Joan Puig se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, de manera fortuita, con el primer equipo el cinco de enero de este mismo año. Una lesión de gravedad de tal calibre, que le apartará de los terrenos de juego más de nueve meses. A día de hoy, el defensor ya ha pasado gran parte del proceso de recuperación y los peores momentos los ha dejado atrás.
El de Girona lleva ocho meses en el dique seco. Estaba en el proceso de volver a entrenar sobre el campo e incluso empezar a tocar el balón en algunos ejercicios. Sin embargo, no podrá ser, puesto que Joan Puig sufrió una caída y su vuelta se retrasará al menos un mes más de lo estipulado inicialmente. El joven lateral izquierdo no padece nada grave, pero sí lo suficiente para aplazar algunas semanas su vuelta a la máxima competición.
La lesión frustró cualquier intento de Joan Puig de tener participación con el primer equipo. Llegó a debutar bajo las órdenes de Luis García en la Copa del Rey. Además, era el favorito de los técnicos para ser el recambio de Brian Oliván tras la marcha de Ramón Ramos. No obstante, la suerte no acompañó el lateral izquierdo y sufrió la rotura de su ligamento cruzado anterior, de la cual volverá del dique seco en los próximos meses.
El retorno del joven futbolista será importante para el Espanyol B, su equipo. Ignasi Senabre, pese a que cuenta con dos laterales izquierdos ya en nómina (Roger Hinojo e Ian Forns), tendrá, más pronto que tarde, a otro mimbre para completar esa demarcación de la defensa. Cabe recordar que Joan Puig ha sido uno de los jugadores más destacados del curso pasado con el filial perico, desempeñando labores tanto de lateral, carrilero o central.