Brian Oliván no renovará automáticamente con el Espanyol al no viajar a Valencia por una lesión en el sóleo. Al lateral izquierdo le quedaban siete partidos, en los que tenía que jugar como mínimo 45 minutos en cada uno para que se activara esa cláusula de su contrato para seguir siendo jugador blanquiazul hasta 2026, pero finalmente no se cumplirá al no alcanzar el número exigido -20 encuentros-.
A falta de seis partidos para terminar LaLiga, Brian Oliván todavía no esta disponible para Manolo González y pasará a formar parte del grupo de jugadores que finalizan contrato el 30 de junio. El lateral izquierdo no juega con el Espanyol desde el pasado mes de 25 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Disputó 19 minutos al tener que ser sustituido por una lesión en isquiotibial de la pierna izquierda y su recambio fue Carlos Romero, que desde entonces lo ha jugado todo y su sustituto está siendo Roger Hinojo del Espanyol B.
Después de confirmarse que no renovará automáticamente, Brian Oliván queda como agente libre para negociar con el club que quiera. El ’15’ perico se encuentra en la misma situación que Javi Puado y Leandro Cabrera, con los que el Espanyol está trabajando en su renovación, y Sergi Gómez y Álvaro Aguado que abandonarán el club al finalizar la temporada.