El equipo de balonmano de SD Espanyol no pudo lograr el sueño del ascenso. Los blanquiazules viajaron con toda la ilusión del mundo a Zarautz para disputar la fase de ascenso de su categoría, que consistía en una liga de cuatro equipos en las que solo ascendía el primer clasificado.
Los blanquiazules empezaron el torneo, que se disputó del 12 al 14 de mayo, con buen pie, ya que ganaron su primer partido ante el Zarautz ZKE (24-28) y volvieron a vencer en el segundo duelo contra el Balonmano Castellón, en esta ocasión por la mínima (25-24).
Los espanyolistas llegaban al partido decisivo con serias opciones de ascender a Primera Nacional. Y en el partido que se jugaban el billete les esperaba el Utebo, que también llegaba al partido decisivo tras sumar dos victorias. Pese a que todo estuvo muy abierto, los maños fueron los que lograron el ascenso al imponerse por (30-23).
La temporada de los de David Vilella, aunque no pudieron conseguir el broche de oro con el ascenso, ha sido muy notable. El conjunto blanquiazul finalizó la primera fase de la Lliga Catalana como tercer clasificado al ganar nueve de los catorce partidos disputados. Estos resultados le permitieron lograr el billete para disputar la segunda fase, en la que seis equipos lucharan por tres sitios en las eliminatorias por el ascenso. En esta liga acabó tercero gracias a sus seis victorias.