Suma el Espanyol dos victorias consecutivas. Contra el CD Mirandés se ganó de manera clara y cómoda (3-0), mientras que ante la SD Eibar la locura final dio los tres puntos (2-3). Ambos encuentros parece que tengan poco en común, pero hay algo que sí: en los dos partidos se anotaron tres dianas. Dos encuentros seguidos marcando tres goles por segunda vez este curso.
Ello no es nada habitual. Han tenido que pasar más de cinco meses para que vuelva a ocurrir. La primera y hasta la pasada jornada única vez que había sucedido durante esta campaña fue de la jornada 4 a la 6, cuando se ganó a SD Amorebieta (3-2), Levante UD (1-4), y se empató con el Burgos CF (3-3). El reto ahora es repetir las tres jornadas anotando tres dianas o más: la SD Huesca, rival propicio para hacerlo.
No es nada fácil lo logrado. En las dos temporadas que el Espanyol ha estado en Primera división desde el último ascenso hasta el descenso del pasado curso, los blanquiazules no lo consiguieron. Si en el anterior curso en Segunda división, la campaña 2020-21, cuando con Vicente Moreno en el banquillo se logró hasta en tres ocasiones, dos si tenemos en cuenta que en una de ellas se ganó por tres goles o más durante cuatro jornadas seguidas.
En dicha temporada, de la jornada 30 a la 31 cayeron UD Logroñes (4-0), CD Castellón (1-3), CF Fuenlabrada (4-0) y Albacete Balompié (0-3), encuentro este último en el que un imberbe Omar El Hilali debutaba en el primer equipo con tan solo 17 años. Tres jornadas después, el Espanyol repetía dos jornadas anotando tres goles o más contra UD Las Palmas (4-0) y Málaga CF (3-0), duelo previo al empate a cero en Zaragoza que dio el ascenso al equipo.
La vez anterior en la que el Espanyol logró marcar tres goles o más en dos duelos seguidos fue en la previa de la Europa League del curso 2019-20. Fueron cuatro partidos seguidos así: en la ida y la vuelta contra Stjarnan (4-0 y 1-3) y ante Luzern (0-3 y 3-0). En Primera división no se consigue desde el curso 2016-17 con Quique Sánchez Flores en el banquillo, cuando se ganó en las jornadas 19 y 20 a Granada CF y Sevilla CF por idéntico resultado (3-1).