La primera semana del mes de junio de 2025 podría estar marcada por una doble cita internacional en el RCDE Stadium. Sí el feudo perico acogerá un Andorra – Inglaterra, partido de clasificación para el Mundial de 2026, ahora se trabaja para que el martes 3 de junio se celebre un España – Inglaterra de la Nations League femenina, tal y como se ha adelantado en el Què T’hi Jugues de ‘SER Catalunya‘.
🚨🏟️ La selecció espanyola femenina jugarà un partit a l'RCDE Stadium contra Anglaterra
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) March 25, 2025
🔜 La RFEF treballa perquè l’estadi de l'Espanyol aculli l'últim partit de la fase de grups de la Nations League al juny
Els detalls 👇#RCDEhttps://t.co/Mr0v487Lfl
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha puesto en contacto con el Espanyol y ambas partes están en conversaciones para llegar a un acuerdo para que se juegue el España – Inglaterra que coincidiría con la última jornada de la Nations League en la que ambas selecciones podrían luchar por estar clasificadas para como líderes del grupo 3 de la liga A -los dos primeros de grupo pasan a jugar la Final Four-. Se enfrentarían la actual campeona del mundo con la subcampeona.
En caso de confirmarse, sería la vuelta de España a Catalunya, que no lo hacían desde los años 90, y la primera vez que la selección femenina jugase en el RCDE Stadium. Además, una de las intenciones de la RFEF es que la Selección española femenina juegue en estadios de Primera división. En este 2025, las de Montse Tomé cuando han jugado en España lo han hecho en el Ciutat de Valencia y en el mes de abril lo harán en Balaídos.
Cabe recordar que el RCDE Stadium es una de las sedes del Mundial 2030 y que la celebración del España – Inglaterra femenina de la Nations League podría recogerse en uno de los actos del 125 aniversario del Espanyol. Las de Montse Tomé afrontarán podrían afrontar el partido con el liderato en juego y con la espinita clavada de ese 1-0 en Wembley.