El gol del Espanyol tiene un nombre claro: Martin Braithwaite. El delantero danés suma 16 dianas este curso y está tirando del carro de los de Luis Miguel Ramis. Ha sido el autor de cinco de los últimos siete goles del equipo, siendo los otros dos en propia puerta y de Álvaro Aguado, su primero como perico. Los otros dos delanteros, Javi Puado y Pere Milla, parece que se han olvidado de marcar.
Javi Puado es el segundo máximo artillero del equipo con diez dianas. El canterano, que suele jugar escorado a banda derecha, competía con Martín Braithwaite por ser el máximo goleador del equipo, pero las molestias físicas que le han impedido participar en algunos partidos y su sequía goleadora han frenado esta lucha en favor del danés. Puado no ve puerta desde hace seis jornadas, cuando marcó el definitivo empate a tres ante el Burgos CF en el Stage Front Stadium.
Por su parte, Pere Milla lleva mucho más sin marcar. Trabajador incansable por el equipo, no está teniendo suerte cara a puerta -el poste en Ferrol es un ejemplo- y, en su caso, no ve puerta desde hace diez jornadas: su último gol fue en la victoria contra el AD Alcorcón (2-0). El ilerdense suma cuatro tantos este curso.
Sin duda alguna, tanto Javi Puado como Pere Milla tratarán de volver a la senda del gol en Ipurúa. El Espanyol necesita de sus dianas como agua de mayo, ya que Martin Braithwaite no puede sostener solo al equipo. Ambos jugadores citados deben mejorar su puntería.