El economista y socio del Espanyol Gonzalo Bernardos, que además es hijo del socio número 2, dijo en una entrevista publicada hace unos días en ‘ABC’ que los pericos «nos hemos convertido en una minoría, que espero se transforme algún día en mayoría resistente». Y añadió que «hay gente que es un poquito del Barça. El que es del Espanyol lo es con toda el alma».
Y sobre los políticos y su amor por los clubes de fútbol, Bernardos le dijo al periodista que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, “es del Atleti y lo proclama. Nuestro presidente de la Generalitat, Salvador Illa, es del Espanyol. Y se pone debajo de la mesa. Cree que le puede perjudicar. Un Almeida en Catalunya es imposible».
Hay que reconocer que Bernardos habla claro, pero sabemos que no exagera. Que será muy complicado que tengamos a un alcalde perico en Barcelona que diga algo parecido a lo que se le escapó a Xavier Trías cuando gobernaba la capital catalana («tener un yerno perico es una desgracia inmensa”). Que un perico puede tener un cargo de gran nivel, como Salvador Illa, pero llevará su afición por el Espanyol en un segundo plano, para no ‘molestar’ demasiado.
Que los que vivimos el Espanyol lo hacemos a fondo, excepto los políticos. Los políticos culés sí que pueden hace gala de su amor por el Barça, sin cortarse un pelo, pero muchos de los ‘nuestros’ – salvo las excepciones que todos conocemos – van con el freno de mano puesto. Es una pena, porque ser del Espanyol es maravilloso y no hay que llevar esta condición con la boca pequeña.
3 comentarios
Pues yo he oído/leído declaraciones de Illa proclamando su espanyolismo que de Almeida diciendo que es del Atleti.
Lo que no se le puede pedir a Illa es que en su calidad de president actúe como un forofo.
UnEspañolista de verdad después de un atropellamiento múltiple de aficionados de nuestro Espanyol con heridos en laU , no puede salir por la televisión durante el partido diciendo que no hay heridos y quitándole importancia
La mayor desgracia es tener un preswidente de la Generalitat perico que no és más que un triste delegado del PSOE en Catalunya.