Dos de los futbolistas que han sido capitanes del Espanyol en las últimas campañas, Sergi Darder y David López, se han referido al Espanyol en entrevistas concedidas al ‘Diario de Mallorca‘ y ‘L’esportiu‘, respectivamente. El balear se marchó este pasado verano creando una corriente en su contra dentro de la afición espanyolista por el momento en el que abandonaba el barco, mientras que David López acabó contrato hace dos campañas y no se le renovó. El primero está en el RCD Mallorca y el segundo cumple su segunda campaña en el Girona FC.
Sergi Darder no entiende que la afición perica cargue contra él. «Yo estaba muy a gusto en el Espanyol, era el capitán y era complicado salir del club. Siempre había tenido una pequeña esperanza de jugar aquí. ¿Cómo se gestiona ser criticado cuando vine al RCD Mallorca? Sinceramente, me cuesta mucho entender estas cosas. Ves jugadores que no tienen ningún sentimiento por un club, que van un año cedidos y salen como ídolos sin hacer mucho. Y jugadores que se lo han dejado todo, que necesitan un cambio por un motivo de salud, como en cualquier trabajo, salen mal», dijo.
El de Artà prosiguió indicando que «si estuve callado toda la pretemporada fue para que mi precio no bajase y poder ayudar al Espanyol y no hacer daño a la afición y al entrenador en caso de que después tuviese que quedarme. Lo di todo por el club tanto dentro como fuera, son cosas que no puedo controlar. Seguramente volviendo atrás lo habría hecho de otra manera. Mi línea, que era ir de la mano del club, no fue la misma que la de ellos. Así es el fútbol, tengo la conciencia muy tranquila», añadió.
Por su parte, David López se siente liberado tras ser sometido a una presión «que no me tocaba» en el Espanyol. «Fueron momentos complicados y eso hace que te instales en una nube de negativismo, que veas que no acaban de salir las cosas. Hubo mucha presión y tuve que soportar cosas que no me tocaban, pero eso me ha hecho mejorar y crecer», explicó.
1 comentario
Jo tampoc entenc Sergi Darder i estic alliberat, de fitxa altíssima, de David López..