Sergi Darder, capitán del RCD Espanyol, volvió a dar la cara en el último partido de LaLiga tras el empate ante la UD Almería (3-3). Al ser sustituido en el minuto 64 la afición ha coreado un ‘Sergi quédate’ para intentar convencerle para que continúe la próxima temporada en Cornellà. “En más de una ocasión lo he dicho” ha reconocido en DAZN que “siempre estaré agradecido a este club, es mi club y se lo debo todo a ellos. Ahora no es momento de pensar en ello”.
El capitán ha enviado un mensaje para todos, en el que ha dicho que “es momento de desconectar y limpiar la cabeza. Tenemos que ser muy autocríticos entre todos, empezando por los de arriba y sobre todo los jugadores que somos los que estamos en el campo”. A partir de ahí, Darder ha contado que “nos queda un tiempo de desconexión, que creo que es muy necesario para todos”.
“Estamos dolidos y vuelvo a pedir perdón porque ningún perico se merece la temporada que ha vivido”, ha explicado. Además, ha recalcado que “hay que aprender de los errores de verdad porque creo que hay que hacerlo de verdad, pero los que estamos en el verde somos nosotros”, ha manifestado Darder.
Tras esas primeras declaraciones a pie de campo, tras el paso por vestuarios el ‘10’ perico atendió a los medios del club. Y ha manifestado que el empate ante el UD Almería es la “realidad” de la mala temporada del Espanyol. De nuevo, se han vuelto a encajar tres tantos en casa y eso te condena. “Si no eres capaz de ganar marcando tres goles tienes un problema muy grande y ese es el descenso”, ha manifestado.
Los pericos han dejado escapar un partido en el que todo apuntaba a que la victoria se quedaba en el RCDE Stadium. Darder ha recordado que “hacemos muchísimas cosas bien y las pocas que hacemos mal… se ha visto que el Almería no nos ha generado nada y nos ha marcado tres goles. Es la tónica de la temporada”.
De cara a portería “hemos marcado muchísimos goles contra equipos que prácticamente no les marcan, pero cuando encajas tantos goles en una temporada es muy complicado”. Así se ha sincerado Darder tras resumir el campeonato del Espanyol. También ha tenido palabras para el VAR, al que se ha referido “con todo el respeto, que ha sido justo. No sé si por el penalti o no, pero si tiene que intervenir tiene que hacerlo”.
El Espanyol en los últimos tres partidos “seguramente merecía quedarse en Primera, pero sí miramos las 38 jornadas, es que seguramente hemos hecho muchas cosas mal”, ha afirmado. Además, ha añadido que “tenemos que hacer autocrítica todos desde ya. Cuando digo todos, es todos, primero los jugadores que somos los que estamos en el verde, gente del club y también gente que no está en el club. Evidentemente cuando lo digo hablo del VAR y de muchas otras cosas. Yo siento que soy el primero que tiene que hacer autocrítica. Ante el Almería podíamos bajar, pero nos merecíamos tener la opción de salvarnos en este partido en casa con nuestra gente”.