El capitán del RCD Espanyol, Sergi Darder, es el único jugador de la actual plantilla perica que se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro. Una vez finalizada la temporada, el ‘10’ espanyolista ha aprovechado para desconectar y barajar los escenarios con los que cuenta de cara a la próxima temporada, ya que después del último partido de LaLiga, ante la UD Almería, no dejó claro su futuro.
Darder tiene contrato hasta 2026 y en su contrato tiene una cláusula como la de Joselu en caso de descenso: “Si un equipo puede pagar la totalidad de su ficha se puede ir cedido”. A su situación están muy pendientes varios equipos de Primera división (Sevilla, Mallorca, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid) y el último en mostrar interés ha sido el Almería tras el fichaje de su nuevo técnico, el experico Vicente Moreno, según han adelantado los compañeros del diario SPORT y medios almerienses.
Vicente Moreno ya coincidió con el balear durante dos temporadas (2020-2022) y su figura podría ser clave para convencer a Darder para jugar en Almería, ya que mantienen una gran relación. Con el técnico de Massanassa, el ‘10’ espanyolista empezó a ofrecer su mejor versión. Cuando Vicente Moreno fue destituido como técnico del Espanyol, el capitán tuvo unas palabras para él: “Me tendisteis la mano para ayudarme cuando peor estaba, entendisteis y os preocupasteis por mi situación, y gracias a vosotros he recuperado la ilusión y seguramente mi mejor nivel desde que soy profesional”.
Eso sí, desde tierras andaluzas ven complicada su incorporación. Al centrocampista le quedan tres temporadas con el Espanyol y su cláusula de rescisión en Segunda es de 15 millones de euros. Una cantidad que sería asumible para los equipos de la parte alta de la clasificación, aunque no tan factible para el conjunto almeriense.