El futuro de Sergi Darder sigue sin resolverse y, a partir de mañana, vivirá un nuevo capítulo. El capitán del Espanyol, que ha descartado algunas propuestas al no considerarlas interesantes para el conjunto perico, verá como su cláusula de rescisión asciende de los 10 a los 15 millones de euros esta medianoche de lunes a martes. Todo esto siempre que no se produzca un movimiento inesperado durante este lunes. .
Darder, con contrato hasta 2026, está viviendo un verano extraño. Primero vio como podía salir cedido a cualquier equipo que le mantuviera la ficha, pero esta opción ya venció, mientras que después su cláusula bajó de los 30 a los 10 millones. Ahora, su cláusula asciende a los 15 millones.
Con este aumento, el club que quiera llevarse a Sergi Darder deberá desembolsar una cantidad más alta o tener más dificultades para negociar con un Espanyol que no piensa regalar a su capitán. Darder no dejará el Espanyol si las dos partes no salen ganando. El nuevo director deportivo Fran Garagarza ya manifestó la semana pasada el compromiso del ‘10’ perico al haber desestimado él mismo algunos ofertas que no consideraba interesantes para el club.
El futuro del capitán sigue en el aire y con él, el de gran parte del proyecto deportivo del Espanyol.