Sergi Darder volverá a reencontrarse con el Espanyol en Son Moix en una situación similar a la de la primera vuelta: el RCD Mallorca en descenso. El pivote balear no está dando el nivel esperado, pero está convencido de que en este tramo final de temporada va a dar más para ayudar a los bermellones. Viene de ser suplente ante CA Osasuna (2-2), pero la hora de la verdad empezará ante su exequipo al que le sigue guardando un buen recuerdo a pesar de no tener la mejor salida.
El experico Martín Demichelis tiene 11 finales por delante para conseguir el objetivo y dejar al RCD Mallorca un año más en Primera división. El mensaje que está enviando «es muy fuerte y positivo. Los jugadores estamos como esponjas para coger conceptos cuanto antes», explica Sergi Darder a los compañeros de ‘SER Deportivos Baleares’. Ante el Espanyol, el de Artà califica el partido como «colectivo y no individual» por la situación que atraviesan los mallorquines y porque así es más fácil que estén más cerca de ganar.
🚨Para l@s despistad@s🚨
— SER Deportivos Baleares (@SERdepbaleares) March 12, 2026
🎯Sergi Darder
📻15:20h @SERdepbaleares pic.twitter.com/ImfrRC8Qpj
Tanto el Espanyol como el RCD Mallorca llegan a Son Moix necesitados de puntos y el pivote mallorquín quiere dar un paso adelante. El propio Sergi Darder reconoce sin «poner excusas» que al no jugar en su posición «no he dado el nivel esperado, he jugado tres partidos en mi posición aquí, pero es más la percepción de la gente de que no he jugado bien porque se espera otro tipo de juego». También asegura que «no he dado el nivel esperado a lo que yo venía aquí, no para cambiar al club, sino para hacerle crecer y aportar mi granito de arena».
Firmó hasta el 30 de junio de 2028 con la entidad balear y al ser cuestionado por su futuro ha querido centrarse en esta temporada, sin que haya malinterpretaciones, y solo piensa en triunfar en la isla: «Soy feliz en el Mallorca. Estoy a gusto y todavía creo que tengo mucho que dar a este equipo y aún no lo he dado». El domingo 15 de marzo se reencontrará con parte de la afición perica que se desplazará a Son Moix y desde su salida ha recibido algún pito. Sobre si quería explicarse o no ante aquellos seguidores asegura que «no» porque «no lo entenderían. Te pasa en tú casa y con el aficionado y el fútbol igual. Hay un sentimiento muy fuerte donde no lo van a entender ni en meterse en mi cabeza».
El de Artà tuvo una salida polémica de la entidad perica, pero sincera días antes de recibir al club de su vida en Son Moix: «A mi me habría encantado, lo digo estando en el Mallorca, seguir en el Espanyol toda la vida y retirarme allí, pero cuando no puedes tienes que buscar otra solución y acerté venir a casa, a Mallorca. No me arrepiento, tengo la conciencia muy tranquila de lo que he hecho». A esta afirmación, añade que «el descenso ni influyó en nada, era una decisión casi toma y renové cuando me quedaba un año. Lo hice por tema de club. Le tengo un cariño y un respeto al Espanyol muy grande».

