“Darder es un caso diferente”, ha manifestado Fran Garagarza en Marbella tras hablar sobre el acto de rebeldía de Martin Braithwaite. El director deportivo ha manifestado respecto al ‘10’ del Espanyol que “estamos hablando del capitán, de una leyenda del Espanyol. No voy a decir yo quien es Sergi Darder porque soy el último que ha venido a este yate”.
Garagarza quiso destacar el mensaje contundente de Sergi Darder, quien nunca provocará una salida del Espanyol. “Ha habido algún movimiento por él, pero es increíblemente sorprendente que hayamos decidido, incluso el propio jugador, que esto no es viable ni serio para el club. Que diga ‘esto no es serio para mi club’, obviamente tu lo piensas, pero que lo diga el jugador, dice mucho de él. A partir de ahí, le habéis visto jugar, ejercer de capitán, ha sido uno de los que ha pedido información sobre Martin…. Es un jugador de máximo nivel”
El futuro de Sergi Darder no está claro y solo saldrá si llega una oferta que beneficie a las dos partes. “Tenemos un jugador con un valor importante y quedan más de 30 días de mercado; no sabemos que puede pasar. Pero lo que se dé ha de ser de un valor muy alto para todos”, ha manifestado Garagarza.
Sin caras nuevas en la plantilla
Por lo que respecta al mercado de fichajes, en el que el Espanyol no ha realizado ningún movimiento en cuanto a entradas, Garagarza ha apuntado que ·el Espanyol ha descendido y tiene que hacer la mejor plantilla posible y, una vez la tenga, el mejor equipo posible para lograr el objetivo”. Ante las preguntas de si la afición puede estar nerviosa ha querido dejar claro que “la prioridad, quizás, no es reforzar, sino mantener lo que tiene valor en la plantilla y valorar y ver a los que suben de abajo. Sabiendo que hay una situación económica de por medio y el club, por desgracia, está en Segunda con lo que los jugadores que pueden encajar priorizan estar en Primera”.
Dos jugadores de la casa, que han de ser importantes esta temporada, como Nico Melamed y Pol Lozano acaban contrato a final de temporada, aunque ya han empezado los contactos para alargar su vínculo: “Ambas partes estamos por la labor de empezar a dar pasos”. Con el que ha sido imposible negociar ha sido con Luca Koleosho, que este martes ha cerrado su fichaje por el Burnley. Garagarza ha reconocido que ya esperaba este desenlace desde que habló con él.
“Luca me mostró que terminaba contrato, desgraciadamente, y entendía que su ciclo no era para seguir vinculado al club. Ante un no rotundo de sus agentes, y de él, nos encontramos en una situación de que si no renovaba, y ya había ofertas de dos clubes, que hacíamos, que se quede y se vaya libre o negociamos y vemos que rendimiento económico podemos sacar. Y empezamos a trabajar por ahí. La operación ha sido buena en términos económicos para el club y de posibles porcentajes del rendimiento que pueda tener”, ha concluido Fran Garagarza.