Destrozado y sin casi poder hablar. El capitán del RCD Espanyol, Sergi Darder, volvió a dar la cara tras hacerse oficial la peor noticia que podía recibir el club perico: el descenso a Segunda división. “El partido de hoy en Mestalla es un reflejo de la temporada”. Estas han sido las primeras palabras del espanyolista tras el empate en Valencia (2-2).
“Es muy complicado decir que mereces más porque en 38 jornadas a todo el mundo se le pone en su lugar”, ha reconocido Darder recordando que “estamos en esta situación porque hemos hecho muchas cosas mal y lo digo desde la máxima autocrítica tanto personal como colectiva”. Además, ha añadido que “no nos merecíamos descender de esta manera” porque “hemos luchado demasiado para tener nuestra final en casa con nuestra afición”.
El capitán también ha señalado a las actuaciones arbitrales refiriéndose a que “otra vez cosas que no dependen de nosotros nos perjudican”. Darder no ha querido poner excusas, porque primero “tenemos que disculparnos. El escudo que tenemos es demasiado grande y en muchos momentos no lo hemos representado”. En un momento tan duro, el perico ha reconocido que “ahora no convence nada, pero soy el primero que está muy jodido”. Y dejó claro que “volveremos, que nadie tenga dudas de esto”.