Sergi Enrich podría estar en el radar del Espanyol, según ha adelantado los compañeros de As. Fran Garagarza conoce perfectamente al delantero de su etapa en el Eibar, donde coincidieron varias temporadas. Y eso podría facilitar su llegada, ya que se ajustaría a las necesidades que la entidad tiene tras el descenso.
El Espanyol ha iniciado su segunda semana de pretemporada sin ninguna cara nueva. En el club se está estudiando bien cualquier incorporación, ya que la reducción de presupuesto hace que se mire con lupa cualquier movimiento. Y en estos planes de austeridad podría entrar el delantero ovetense que ha jugado sus últimas dos temporadas en Segunda -Ponferradina y Oviedo-
Garagarza conoce a la perfección a Sergi Enrich, ya que era el director del Eibar cuando fue fichado en julio de 2015. El día de la presentación, se refirió al delantero manifestando que «nos va a dar juego de espaldas, pausa en ataque cuando sea necesario, finalización, remate y buenos números a nivel físico. Es un jugador completo al que hemos hecho un amplio seguimiento. Tenía otras opciones y ha elegido Eibar por nuestra insistencia».
Solo dos años después, Garagarza intervino en las negociaciones con el Fulham que quería llevarse al Sergi Enrich. El club inglés ofreció pagar su cláusula integra en plazos, y la respuesta, tras una reunión con el jugador y una consulta con la comisión deportiva del Consejo, fue que no saldría. No fue traspasado y el club le amplió su contrato hasta 2019 con una mejora en su ficha. Tras alargar su vínculo, Garagarza manifestó que Enrich ofrecía rendimiento, fiabilidad por la ausencia de lesiones, implicación en el vestuario ya que siempre priorizaba el grupo por encima de situaciones individuales, y contaba con el aval del entrenador y con el apoyo de la afición.