Manolo González se va a ver obligado a cambiar la defensa en el Benito Villamarín. Después de tres jornadas apostando por Leandro Cabrera y Marash Kumbulla en el centro de la zaga, el lucense tiene una vacante en dicha posición por la más que segura baja del uruguayo para el partido ante el Real Betis y todo apunta a que será titular Sergi Gómez.
El de Arenys de Mar fue quien sustituyó a Leandro Cabrera ante Villarreal CF porque en cuanto a aguante físico, Sergi Gómez estaba para jugar toda la segunda parte. En el caso de Fernando Calero, el propio jugador ya “le dijo al preparador físico que se veía para media hora, pero no para aguantar toda la segunda parte”, confirmó Manolo González.
Así que, a menos de 48 años del tercer partido de la semana la pareja de centrales del Espanyol, a espera de la evolución de Fernando Calero, estará formada por Marash Kumbulla (que está apercibido) y Sergi Gómez como únicos centrales del primer equipo disponibles. Además, en cuanto a la lista de convocados, entra la posibilidad de que viaje a Sevilla el defensa del filial, José Luis Català.
El canterano ya entró en la convocatoria ante el Atlético de Madrid y podría repetir ante el Real Betis. José Luis Català dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada y en la línea del primer equipo es considerado como el quinto central. Aun así, apueste por defensa de tres, con Omar El Hilali como tercer central, Manolo González sabe que tal y como están las circunstancias Sergi Gómez volverá a ser titular ante el Real Betis, algo que no ocurría desde la jornada 1 en Valladolid.