El central del RCD Espanyol, Sergi Gómez, y uno de los pesos pesados del vestuario, ha sido la voz del grupo en el penúltimo entrenamiento de la semana. El de Arenys de Mar ha querido dejar claro que «es muy importante liderar al equipo. Es un año clave y muy importante para el club». El objetivo de los pericos es el ascenso a Primera división y ha destacado que «los que estemos tenemos que remar al máximo y con fuerza porque viene una temporada interesante».
Además, el defensa perico ha explicado que sus sensaciones son «muy buenas» y que el equipo «ha venido con muchas ganas e ilusión». Los pericos afrontaran la sexta temporada de su historia en Segunda división y Sergi Gómez ha manifestado que «es el momento de mentalizarse de que el objetivo está clarísimo y qué tenemos que ir a por todas. Estamos a tope».
Desde la llegada de Luis García al banquillo espanyolista, el pasado mes de abril, el de Oviedo ha querido implantar una idea de juego en su equipo. En los últimos partidos se empezó a ver lo que quería el técnico y ahora en los primeros días de pretemporada, Sergi Gómez ha reconocido que «ahora tenemos más tiempo para trabajar la propuesta tan marcada del mister que ya nos enseñó en algunos partidos. Esto se hace con tiempo y horas de dedicación porque lo podemos perfeccionar».
Como uno de los capitanes de la plantilla una de las cosas que ha pedido es que «es importante la cohesión de grupo, preparar muy bien esa unión y reforzar los conceptos futbolísticos de cara a una temporada que será larga, intensa y en la que tenemos que llegar a nuestra mejor versión».
El Espanyol debutará el domingo 13 de agosto agosto a las 19:30 horas en el Carlos Belmonte ante el Albacete y a cuatro días de continuar los entrenamientos en Marbella ha desvelado que «tenemos que aprovechar la pretemporada para perfeccionar el modelo de juego que tanto nos gusta y estamos poniendo en práctica. A partir de aquí tenemos que competir».