Una de las sorpresas en el duelo ante el Real Valladolid es que Sergi Gómez portó un brazalete de color negro. La señera con el ’21’ desapareció para dar paso a esta cinta, la cual llevaron todos los equipos de LaLiga EA Sports en la primera jornada y portaran hasta la jornada 3. Se trata de una iniciativa de LaLiga contra el racismo.
Pasadas las tres primeras jornadas, todo indica a que el capitán del Espanyol podrá volver a lucir el brazalete con la bandera catalana y el ’21’. Así lo ha pedido el club perico a LaLiga y, aunque todavía no ha recibido respuesta, no debería haber problema alguno.
El caso es que la IFAB (International Football Association Board) ha impuesto una nueva regla para esta campaña: los brazaletes de capitán deben ser monocromáticos y llevar una ‘C’ incorporada en ellos. «El capitán del equipo llevará el brazalete que decrete o autorice el organizador de competiciones pertinente, o bien un brazalete de un solo color que también puede incorporar la palabra ‘capitán’, o bien la letra ‘C’ o una traducción a otro idioma, que también será de un único color», detalla el reglamento.
De todos modos, la IFAB también especifíca que el organizador de cada competición podrá permitir el cambio de brazalete si así lo especifíca oportuno. El Espanyol, como hemos comentado, ya ha pedido a LaLiga volver a la bandera catalana con el ’21’ en el brazalete a partir de la jornada 4, en la cual los de Manolo González se miden al Rayo Vallecano en el RCDE Stadium, el sábado 31 de agosto a partir de las 19.15 horas.