Sergi Gómez encadenó, con la victoria blanquiazul frente al RCD Mallorca, la segunda titularidad consecutiva en el retorno del Espanyol a Primera división. Entró para paliar las bajas de los lesionados Leando Cabrera y Fernando Calero, quienes llevan varias semanas de baja, por lo que Manolo González tuvo que tirar del cuarto central de la plantilla, el capitán. Y respondió bien el de Arenys de Mar con dos buenas actuaciones en el Benito Villamarín y en el RCDE Stadium.
Un rendimiento óptimo y sin errores para un zaguero catalán que no ha tenido mucha continuidad desde la llegada de Marash Kumbulla a la escuadra perica. Un central correcto y sobrio en la puesta en escena. Con personalidad. Pudo generar ciertas dudas su vuelta a la titularidad por la irregular y errática puesta en escena en varios partidos de la temporada pasada. Pero el preparador gallego, al igual que con otros compañeros, ha encontrado el rol ideal en la defensa para que esconda sus carencias y brillen sus virtudes. El defensa de 32 años disipó las dudas con juego. Además, Sergi Gómez luce el brazalete con la senyera y el ‘21‘, una distinción especial que siempre ha llevado con orgullo y responsabilidad. Es el líder del grupo y del vestuario. En esencia, el capitán.
Con un buen compañero
El buen momento del de Arenys de Mar en el Espanyol no se entiende sin su compañero de zaga, Marash Kumbulla. Aquí se puede aplicar la frase «con un buen compañero al lado, el rendimiento mejora». Y en el cuadro blanquiazul se han visto muchos casos, como el de Mario Hermoso con Naldo o David López con el prematuro central español mencionado. Lo mismo puede suceder entre albanés y catalán. El internacional con Albania vive un momento de dulce, y más tras estrenarse como goleador blanquiazul la pasada jornada.
Dependerá de Manolo González si quiere mantener la línea contra el Athletic Club de Bilbao alineando a Sergi Gómez, porque el otro puesto es indiscutible para el ‘4’, o a un Leandro Cabrera que puede volver del dique seco después de varias semanas fuera de los terrenos de juego. Lo que ha dejado claro el primer capitán es que se puede contar con él bajo cualquier circunstancia que el entrenador gallego, y el encuentro, lo requiera.