Siete jornadas tuvo que esperar Sergi Gómez para tener sus primeros minutos de la temporada con la camiseta blanquiazul. El central catalán está viviendo un inicio de campaña muy diferente al del curso anterior: de ser intocable en el centro de la defensa a ser suplente.
En el minuto 64, Luis García realizó un doble cambio y uno de ellos fue en el eje de la zaga. Sergi Gómez sustituía a Calero y su debut esta temporada con el conjunto perico no fue el deseado porque “el Tenerife es un equipo que que encaja poco, pero hemos tenido ocasiones muy claras, al final así es la categoría. Si perdonas, con media ocasión te hacen gol”, declaró el defensa.
El central tuvo un discurso de capitán fuera del campo y comentó sobre el penalti no pitado a favor del Espanyol: “En directo lo he visto muy claro, y también al verlo repetido. No se ha querido pitar. Hemos de lidiar con estas cosas y no podemos quejarnos ni llorar”.
Además, el central reconoció que aun habiendo perdido en Tenerife “hemos hecho un inicio de temporada muy bueno y creo que tenemos que seguir insistiendo, esto es muy largo”.
El objetivo del club y de la plantilla es el ascenso. En siete partidos disputados, el Espanyol terminó la jornada cuarto con 14 puntos, a uno del ascenso directo, y Sergi Gómez mandó un mensaje de tranquilidad: “ La Segunda división es una categoría muy larga, aun queda mucho y hay que mantener la calma”. Palabra de capitán.