Sergi Gómez, que entró desde el banquillo ante el Deportivo Alavés, también tuvo su protagonismo. Salió con el 3-2 y fue uno de los partícipes en lograr tres puntos muy importantes para el Espanyol. Fue un partido duro, pero los pericos sacaron su fuerza consiguieron lo que querían, los tres puntos. Y es que «el otro día ante el Rayo Vallecano se dio un punto de mucha euforia que teníamos que mantener vivo a pesar del parón. Seguimos enchufados con nuestra gente y esto es vital para nosotros», comentó el capitán. Además, comentó que «cuando nos ponemos a jugar como sabemos y sin miedo somos capaces de muchas cosas».
Valoración de la victoria: “Felices y orgullosos por los nuestros y sobre todo por los que estamos dentro, que sabemos todo lo que hemos sufrido y poder hacer la segunda victoria, no se olvida, en casa, con nuestra gente. Esto no tiene precio y siento orgullo por los míos”.
Seis de seis en casa: “Es una demostración de lo que tenemos, de lo que los rivales perciben cuando vienen al RCDE Stadium y eso es clave. Al final hay que mantenerlo durante toda la temporada. Los equipos que vienen aquí saben a lo que se enfrentan”.
‘Hat-trick’ de Javi Puado: “Estamos todos muy felices por él. Creo que es el premio al trabajo desde hace mucho tiempo. Ya vio su recompensa en el ‘play-off’ con esos goles en el ascenso y el ‘hat-trick’ no es casualidad y queremos también a ese Javi Puado mucho tiempo”.
Calendario complicado: “Teníamos partidos importantes anteriormente y conseguimos sacar puntos. Esto sonará muy tópico, pero hay que ir partido a partido. Es la realidad porque en cada partido hay que tener la posibilidad de sumar puntos y ahora nos vendrán rivales fuertes, pero hemos hecho nuestra faena hasta ahora y por qué no”.