Sergi Gómez inicia una nueva etapa en su carrera como futbolista. El catalán, finalmente, fichará por el FC Alverca de Portugal, según adelanta el medio de comunicación portugués ‘Récord’.
Dicho medio también explica que el defensa central firmará por las próximas dos campañas y que en las próximas horas pasará la correspondiente revisión médica.
El excapitán prueba suerte en un equipo en crecimiento
Sergi Gómez llega a Portugal a coste cero, ya que ha estado en el equipo perico hasta la finalización íntegra de su contrato. Por eso, aterriza en Lisboa con la convicción de ser titular y probar una nueva experiencia en su carrera deportiva. El zaguero llega a una entidad que se encuentra en un crecimiento constante, donde ha pasado de jugar en divisiones inferiores hasta llegar a la Primeira Liga para disputar la temporada 2025/26, que es la máxima categoría del fútbol profesional en el país vecino.
Con esto, Sergi Gómez afronta un reto muy difícil para poner una de las últimas piedras en la construcción de su carrera deportiva, donde previamente ha pasado por FC Barcelona, Celta de Vigo, Sevilla FC y, finalmente, RCD Espanyol.

Contacto con Vinícius Jr
La nota curiosa del FC Alverca es que su máximo accionista es Vinícius Jr, actual jugador del Real Madrid CF. ‘Vini’ se hizo en el pasado con el 80% del accionariado cuando el equipo estaba en Segunda división de Portugal, pagando la cantidad de 10 millones de euros. Además, ‘Vini Jr.’ sigue contando con el apoyo empresarial y económico de un grupo inversor español del cual se desconoce el nombre y que es el que dirige las gestiones del FC Alverca.
Por lo tanto, Sergi Gómez recala en un equipo en constante crecimiento y con la mirada de uno de los futbolistas en activo más importantes del fútbol profesional.