Sergi Gómez que renovó automáticamente en Butarque su contrato hasta 2025 se mostró muy feliz por seguir, por lo menos, un año más como blanquiazul. Sin querer recordar las polémicas acciones arbitrales ante el CD Leganés, el capitán analizó la mejora del equipo en cuanto a los goles encajados y el buen momento que está viviendo individualmente. Además, el partido ante el FC Andorra, no va a ser fácil, pero la afición va a ser clave para estar más cerca de sumar los tres puntos en el Stage Front Stadium.
Renovación 2025: “Estoy muy feliz y muy contento. Al final era una condición que dependía del rendimiento y se cumplió en Butarque. Ojalá sea en este mes en Primera división. Estamos luchando por ello, estamos cerca y quedan siete finales para hacerlo.
Arbitrajes: “En el vestuario hay indignación porque es una jugada que por más que la veamos creemos que es penalti, pero el árbitro toma otra decisión y la corrige. No vamos a entrar más en eso. Evidentemente nos condiciona porque son dos jugadas que pueden cambiar y cambiarían el partido. No nos podemos centrar en eso porque hacemos un partido muy competido ante un gran rival. Nos fuimos de Butarque pensando y creyendo que merecíamos más, nos llevamos un punto y en estos partidos que quedan tenemos que dar el máximo con la afición para estar lo más cerca posible para conseguir el objetivo”.
Decisiones arbitrales: “Muy simple. Son situaciones que pueden pasar, queremos que pase lo menos posible o que no pasen, pero pueden pasar y ante ello no queda otra que seguir con nuestra idea, con nuestro plan de partido, que no nos quite esto energía porque si invertimos en eso nos quedará menos para afrontar las situaciones del partido. Así que debemos seguir para adelante. Tenemos un partido muy importante en casa y hay que sacar los tres puntos cómo sea.
Mejora en los goles encajados: “Los números no engañan. Hemos dado un paso al frente aquí e igual estábamos recibiendo goles excesivos y a veces incomprensibles. Esto lo hemos mejorado, pero no solo la defensa y la portería, es un tema colectivo que estamos trabajando todos y eso se traduce en menos goles recibidos”.
Mejor momento: “Los jugadores queremos jugar lo máximo posible y cada temporada es diferente. Siempre me he decantado por estar disponible para el equipo, para dar el máximo de mi para conseguir objetivos o llevar al club al mejor lugar posible. Creo que donde he estado siempre ha sido mi punto de vista de ver el fútbol. Estoy muy contento de estar en el Espanyol y ojalá pueda estar el máximo tiempo posible”.
Un Andorra diferente: “No tendrá nada que ver con el partido de ida. Van a jugar de manera diferente y enfrente tendremos a un equipo que están luchando por lo suyo y nosotros por lo nuestro. Estamos en casa y debemos ser muy fieles a nuestro estilo de juego, ser fuertes en casa con nuestra afición e ir al partido desde el minuto uno”.
¿El ascenso pasa por casa?: “Sin duda. La afición está demostrando lo unidos que estamos ahora mismo. El partido en casa es clave y la gente está dando un nivel altísimo de apoyo. En Butarque lo demostraron, vino mucha gente, animaron todo el partido delante de un equipo que se jugaba lo suyo, pero a los pericos se les escuchaba más que a los locales y eso es un síntoma positivo. El ascenso pasa por rendir en casa y juntos hacer un gran partido”.