Uno de los futbolistas de la plantilla del Espanyol que puede verse beneficiado por la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo blanquiazul es Sergi Gómez. El defensa ha estado a la sombra de Fernando Calero y Leandro Cabrera hasta el momento, y solo ha sido titular en tres encuentros: contra el FC Cartagena, ante el Villarreal B y frente a la SD Eibar, único encuentro en el que ha completado los 90 minutos. «Ramis nos pide tener el bloque más junto, que nos juntemos más. La mayoría de los goles recibidos era por dejar demasiados espacios entre líneas. Nos pide un bloque medio-bajo para recuperar más fácil la pelota», dijo sobre las peticiones del nuevo míster. «Son conceptos diferentes, hay que hacer mejor las cosas que hacemos. Nos insiste en que defendemos todos. Estamos trabajando bien con una intensidad muy elevada. La idea es bastante diferente, esperemos que más efectiva para lograr los resultados que nos acerquen al objetivo, el ascenso directo».
Y a esa idea, ¿costará adaptarse? «Intentaremos que no y adaptarnos lo antes posible, porque no tenemos margen de tiempo. Los jugadores que tenemos están capacitados, no me preocupa», explicó un Sergi Gómez que insistió. «Somos conscientes que se ha de subir, por eso nos implicamos al máximo. Sabemos de la importancia de esta temporada para el futuro del club».
Sergi Gómez, como capitán de la plantilla, también ha querido mandar un mensaje cariñoso al ya exentrenador del Espanyol, Luis García. «Son situaciones que se dan así, desde el grupo hemos tenido mucho interés en la idea del juego del míster, pero no se ha podido desarrollar. Le enviamos mucha fuerza y un gran abrazo, el trato ha sido inmejorable desde el primer día», explicó el central. «Fue una sorpresa para todos, pero ahora nos tenemos que centrar en el objetivo; a veces las cosas se dan así, así es el fútbol. Confiamos al máximo en el nuevo entrenador, tienen una idea diferente pero vamos a dar el máximo».
El de Arenys de Mar quiere mirar hacia adelante, pero no olvida que la destitución de Luis García ha sido «cosa de todos, no solo del entrenador ni de los futbolistas. Ha sido un proyecto que no ha salido como queríamos, nos sabe muy mal porque la idea de juego era valiente y si se hacía bien era un juego muy vistoso, pero no hay que buscar culpables y si soluciones, centrarnos en el ahora y en el bonito reto que tenemos por delante».
Para ello, necesitan de una afición que volverá a movilizarse para el duelo de esta jornada ante la SD Huesca en El Alcoraz. A ellos, Sergi Gómez les pide «que sepan de la importancia que tienen para nosotros, que el apoyo a de ser positivo y que la manera de sacarlo adelante es todos juntos. En los momentos de dificultad hemos de estar más unidos que nunca».
2 comentarios
Luis Garcia ya es historia.
Luis Miguel Ramis es el presente.
Nuevo sistema para el mismo fin; el ascenso. Este ha de funcionar si o si
Salud !!!
Es increible como los “Luisgarciistas” por pura rabia y frustracion ya estan (por otros medios) crucificando y menospreciando a Luis Miguel Ramis.
INCREIBLE y BOCHORNOSO !!!