«Hemos hecho un gran partido». Estas han sido las sensaciones del capitán del Espanyol, Sergi Gómez, al marcharse de vacío del Benito Villamarín. Los blanquiazules no dejarón de luchar hasta el final y en los minutos finales vieron como ese punto ante el Real Betis se escapaba. En la primera parte «el equipo con balón ha estado a un nivel muy alto», reconoció el capitán en Movistar+ a la vez que comentó que «los compañeros del Betis decían que no lo podían coger».
Como no puede ser de otra manera, los de Manolo González están «jodidos por esos últimos diez minutos», manifestó un Sergi Gómez que explicó que el gol llega por «una falta a favor lateral que al final se convierte en una contra, que creo que replegamos bien, porque somos siete u ocho dentro del área nuestra. Dos rebotes y le queda para meterla».
Con este 1-0 ante el Real Betis, el Espanyol enlaza tres jornadas sin puntuar y cae hasta la 17º posición. Lsa tres derrotas han sido ante rivales complicados y mirando a la clasificación «está claro que los números son estos, pero creo que el equipo está compitiendo muy bien y lo hemos demostrado, pero eso no vale. Vale ganar. Hay que aprender de esto y seguir en esta línea, pero modificando los pequeños errores», aseguró Sergi Gómez.
En el Benito Villamarín, por parte del Espanyol, cabe destacar dos nombres propios: Joan Garcia y Javi Puado. Sobre el primero, «llevamos años diciéndolo, el potencial que tiene y el nivel que está demostrando no es casualidad. Espero que siga así mucho tiempo», aclaró el capitán blanquiazul. En cuanto al estado físico del ‘7’ perico explicó que «ha sido con el impacto con el balón. Se ha quedado la pierna en el aire y por lo que dice, parece esguince o así. Veremos y espero que no sea grave».