Con la mente puesta en Montilivi, Sergi Gómez ha sido claro de lo que buscará el Espanyol ante el Girona FC. Los de Manolo González solo se miran a sí mismos para sacar adelante la situación siendo muy conscientes de lo que les espera desde este fin de semana hasta Navidad. Seis partidos tendrán que jugar los blanquiazules en un tramo más asequible del calendario y para revertir la situación todo pasa por ganar este sábado al Girona FC. Esto supondría romper una mala racha de resultados a la vez que se conseguirían los primeros tres puntos a domicilio.
Cómo llegáis a Montilivi: “Con muchas ganas de competir. Han sido tres semanas sin partido y lo hemos echado de menos. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y mejorar cosas que queríamos mejorar. Estamos con muchas ganas y preparados para el partido”.
Claves del partido: “Sabemos que el Girona viene haciendo las cosas muy bien y sabemos de nuestras virtudes. Será un partido complicado desde el principio, pero lo hemos preparado a nuestra manera para poder hacer fuertes nuestras virtudes y poder ganarlo”.
Presión: “Siempre hemos tenido. Sabemos lo que significa cada partido para defender este escudo. Siempre queremos ganar. No estamos donde queremos estar, pero somos conscientes de los partidos que viene ahora, estamos con un partido menos, pero estos siete partidos antes de Navidad y lo claves que son para afrontar este tramo con ambición para colocarnos donde queremos estar”.
¿Preocuparse en hacer goles o portería a cero?: “Al final es un equilibrio. Cuando tu trabajas en líneas generales y eres capaz de conseguirlo todo compensa. A veces tienes más acierto de cara a puerta y pierdes más atrás y ganas los partidos. En líneas generales tenemos cosas que mejorar y por eso estas semanas han venido muy bien para puntualizar estas cosas”.
Girona FC: “Son tres puntos que queremos conseguir porque nos van a dar aire para lo que viene. Después sabemos que tenemos delante a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y por eso está donde está y en Europa. Esto es un incentivo más para ganar clave e importante fuera de casa. Por lo demás, siempre que juegas entre equipos catalanes está ese run run previo y eso hace bueno al fútbol”.
Apuesta cantera: “En los tiempos que estamos viviendo en el fútbol los clubes deben de tirar de la cantera y el Espanyol tiene una cantera magnífica. No solo ahora porque históricamente ha dado muchos jugadores. Ahora con la situación de la gran mayoría de clubes españoles, que salgan jugadores es muy positivo. Es una gran noticia para nosotros y que siga aquí mucho tiempo”.
Espanyol diferente a Montilivi: “Veremos a un Espanyol que quiere mejorar y que lo ha hecho respecto a lo que venimos haciendo. La clave es buscar el equilibrio entre los momentos buenos y los no tan buenos. No tenemos que mostrar dos caras y mostrar este equilibrio para ser un equipo sólido y consistente con las ideas que Manolo quiere, pero matizadas con este tiempo que hemos tenido”.
Autocrítica en la defensa: “Esta siempre la autocrítica y somos un grupo dispuesto a escuchar, dispuesto a mejorar y la comunicación con el staff es muy buena respecto a esto para poner sobre la mesa cual es la mejor opción a escoger. Cuando el rival tiene esa presión de no pensar, la parte de atrás sufrimos menos, la clave está en tener las líneas juntas y ser un bloque compacto todo será más fácil para defender y atacar”.
‘Nueva liga para el Espanyol’: “Es un tramo vital para lo que viene. Poder hacer buenos resultados previos a este parón navideño es muy importante para coger aire y afrontar la segunda vuelta con ganas de terminar en puestos positivos para nosotros”.
Hacer daño al rival: “Está claro que es un equipo que propone mucho con balón, juegan mucho por dentro y tienen jugadores de calidad que si les sale bien el plan hacen buenos partidos. Nosotros sabemos cual será nuestro partido, lo hemos trabajado, y desde aquí a conseguir la victoria”.
Bajas del Girona FC: “No lo hemos mirado. Está claro que en este sentido los jugadores que tienen que jugar saben lo que quiere su entrenador. Nosotros nos centramos en nosotros y en como ganar fuera de casa”.
Último partido en Montilivi: “Son estadísticas y números. No creo que tengamos que enfocar el partido por aquí, sino a hacer lo nuestro, hacer un buen partido y sumar los tres puntos”.
Envidia del modelo del Girona FC: “No, pero están haciendo las cosas muy bien y ahí están sus frutos”.
De Montilivi a arriba: “Sabemos que viene un tramo importante y empieza con este partido. No miro más allá de hacer un buen partido, de empezar a ganar a fuera de casa y hay que seguir adelante con el objetivo que tenemos”.
Efectividad: “En partidos como estos, al igual que el día del derbi, los momentos que tengas para matar hay que hacerlo, al igual que lo harán los rivales lo harán y lo aprovechan. Tenemos que conceder menos y las que tengamos tiene que ir para dentro. Aquí está la diferencia respecto a partidos anteriores y detalles en cuanto efectividad y jugadas individuales de jugadores rivales de mucha calidad marcan mucho la diferencia. Aquí tenemos que matizar”.