«Feliz y orgulloso por los que han venido a animarnos». Así de contento acabó el partido Sergi Gómez en Ipurua en LaLiga TV Hypermotion. El Espanyol ha logrado sumar tres puntos importantísimos en el último minuto para asaltar las posiciones de ascenso directo y ganarle el golaverage al Eibar. Y es que para el capitán «necesitábamos una victoria así fuera de casa. Ha sido sufrida y sabíamos el rival que teníamos en frente, pero el ímpetu, las ganas y la ambición hasta el último segundo nos ha permitido vivir una noche única».
El Espanyol tenía la oportunidad de volver al ascenso directo y así lo ha hecho. En la primera parte el equipo estuvo incómodo y en la segunda, los blanquiazules tuvieron fe hasta el final. «Sabíamos que era un equipo que presionaba muy arriba y nos ha costado encontrar esos puntos intermedios», mientras que en la segunda mitad «hemos dado un paso al frente con balón y hemos conseguido encontrar esos espacios para tener más control sobre el partido», manifestó Sergio Gómez.
Esta victoria en Eibar es muy positiva para un Espanyol que consiguió enlazar dos victorias consecutivas, la primera con Luis Miguel Ramis a domicilio. A nivel anímico, los blanquiazules han conseguido reforzarse, ya que «conseguir esto en Segunda división ya se sabe que significa. Creo que este es el camino: ‘No hay que bajar los brazos, la afición sigue animando y desplazándose y esto es muy importante. Hay que nutrirles a base de victorias como la de hoy», finalizó Sergi Gómez.