Al igual que Manolo González, los jugadores del Espanyol se marcharon decepcionados por el empate ante el Burgos CF. Ningún equipo ha conseguido ganar esta temporada en El Plantío y es que «veníamos de una buena dinámica, pero sabíamos que era un rival complicado», reconoció Sergi Gómez al finalizar el encuentro. A los blanquiazules «les costó» porque para el capitán «no hemos encontrado el tercer hombre».
Otro de los problemas del Espanyol es que «no hemos sabido decidir bien, pero nos llevamos un punto, que podría haber sido tres o cero». Así de optimista se mostró Sergi Gómez para ver el vaso medio lleno, ya que «las sensaciones del equipo son mejores».
Quedan nueve partidos y «hay que ir a muerte» para conseguir el objetivo. El mensaje de Manolo González en Burgos fue claro: «Nos ha dicho que sigamos creyendo en nuestra idea», desveló el capitán que quiso destacar la gran actuación de Joan García. El canterano «sin duda ha demostrado que tiene un gran nivel. Necesitaba minutos y los está aprovechando».
Sergi Gómez está a un partido de renovar automáticamente con los blanquiazules hasta 2025, tal y como confirmó a ‘El 1900’. Preguntado por ello, fue claro y manifestó que «tengo ganas de conseguir esa renovación» y ojalá «pueda jugar con el Espanyol en Primera división».