Sergi Gómez encara su cuarta temporada defendiendo la zamarra del Espanyol y será la tercera luciendo el brazalete de capitán. En la previa al primer enfrentamiento de la temporada, el zaguero defendió que «quiero disfrutar de esta temporada, de la categoría, de la capitanía y de hacer una gran temporada con el Espanyol«. Por contra, el catalán rechaza la palabra «sufrimiento» que tanto lleva ligada al día a día blanquiazul durante el curso pasado.
Partido importante: «Por supuesto. La igualdad está escrita en la categoría. Es clave comenzar ganando. Es un año que tenemos que consolidar al equipo en la categoría. En donde queremos estar».
Errores que no se pueden volver a cometer: «Tenemos que ganar fuera de casa y hacerse fuerte en casa. En casa estábamos muy unidos, cosa clave. Tenemos que darle continuidad porque los aficionados nos ayudaron mucho».
Responsabilidad: «Como capitán, la presión está aceptada. Tenemos consolidar al equipo en Primera división, donde merece estar este equipo. Tenemos que hacer las cosas bien hechas. No quiero hablar de sufrimiento, pero tocará. Tenemos que estar en Primera. Tenemos confianza y una buena idea de juego. Queremos sufrir, pero también disfrutar. Una temporada tiene muchas fases; intentemos disfrutar de las máximas posibles».
El trabajo de la pretemporada: «La pretemporada nos ha dado tiempo y margen para poner conceptos del entrenador; los tenemos interiorizados».
Más fichajes: «Siempre y cuando mejore lo que tenemos, el fichaje será bienvenido. Tenemos una buena plantilla. Estamos unidos y concienciados de la idea del entrenador».
Falta otro central: «No es mi trabajo. Es de la dirección deportiva. En cualquier caso, tenemos una plantilla con jugadores polivalentes como Omar El Hilali que también puede jugar de central diestro. Obviamente, mientras más seamos, mucho mejor».
Final contra el Real Valladolid: «Es una final, sin duda. Tenemos muchas ganas de comenzar con buen pie la pretemporada. Qué mejor que hacerlo fuera de casa con una victoria».
Importancia de la afición: «Es imprescindible. El año pasado nos ayudaron mucho con grandes desplazamientos. Es muy importante. En un momento complicado, siempre han estado con nosotros».
Competencia en el vestuario: «Somos un equipo. Se tiene que demostrar en todas las posiciones: cuando hay un jugador bien, tiene que jugar. La clave es el compañerismo tras el éxito del ascenso. Tenemos que remar todos juntos».
Objetivo personal: «Disfrutar de la categoría y de la capitanía, quiero hacer una gran temporada con el Espanyol. Quiero disfrutar tras una temporada muy complicada el año pasado. Me gustaría quitar la palabra sufrimiento; no quiero vivir pensando en ello. No hay que olvidarse de disfrutar».
1 comentario
Contigo, jajajaj