El Espanyol prepara el partido contra el Girona FC en Montilivi con varias dudas. Prácticamente descartados Fernando Calero y José Gragera, así como Edu Expósito, todas las miradas se centran en Marash Kumbulla y Pol Lozano, que de momento no se han ejercitado con el grupo. Manolo González adelantó que podrían llegar, aunque cada día que pasa sin que trabajen con sus compañeros es más difícil.
En el caso de que no llegaran, el míster blanquiazul lo tiene claro: sustitutos naturales. Y ellos son, en el eje de la defensa, Sergi Gómez y en la medular el joven Rafa Bauza. A Manolo González no se le caen los anillos por tirar de juventud y cantera en este último caso y, como ya hizo en el derbi ante el FC Barcelona, si tiene que volver a dar la titularidad a Bauza, lo hará. El lucense sabe que los jugadores se curten en este tipode envites.
Tanto Sergi Gómez como Rafa Bauza son los sustitutos naturales de Marash Kumbulla y Pol Lozano, ahora que son baja Fernando Calero y José Gragera. El entrenador del Espanyol podría optar por otras opciones, como la de situar a Omar El Hilali como pareja de centrales con Leandro Cabrera y Álvaro Tejero en el lateral en una zaga de cuatro, o formar pareja en la medular con Král y Aguado, pero no parece que vaya a tocar demasiadas cosas respecto al último partido liguero, a pesar de que hayan pasado más de dos semanas.