Durante su etapa en el Espanyol, Sergi Gómez demostró ser un gran capitán. El de Arenys de Mar llegó al conjunto blanquiazul el verano de 2021 para vivir muchas emociones: un descenso, un ascenso a Primera división y una permanencia en la última jornada. A pesar de su pasado en el FC Barcelona, en cuatro temporadas se ha convertido en un perico y sabe lo que es ese sentimiento blanquiazul que se lo ha transmitido a sus hijos.
El día que el central fichó por el Espanyol fue un día muy especial. Sergi Gómez recuerda en el after de ‘Post United’ que su llegada al club perico lo vio «como una oportunidad de volver a casa». Además, asegura que «estando en el Barça, sabía lo que era el Espanyol. Tenía a muchos amigos, Didac Vila, Gabi López, Víctor Álvarez, Edgar Badia, Albert Blázquez, etc., y sabía lo que era este club. Lo vi con muy buenos ojos». Durante estas cuatro temporadas, el de Arenys de Mar ha terminado «siendo del Espanyol, con un hijo, que nació el día que yo firmé, lleva la camiseta (blanquiazul) todo el día puesta y va cada fin de semana a animar. Estoy muy feliz de esta etapa».
Sobre el último descenso, el defensa catalán lo define como «muy injusto» porque «si no das la talla o el equipo no termina de dar lo que tiene que dar y bajas tres jornadas antes, ya está, se ha dado así. Pero cuándo lo das todo, estás cerca y te lo impiden, porque realmente es así, esa frustración e impotencia lo hacen muy duro». El de Arenys de Mar tuvo ofertas para salir, sin embargo su cabeza estaba en el Espanyol porque «entiendo que le hemos fallado a nuestra gente. Más allá de si ha sido justo o injusto, les has fallado porque la situación te la generas tu mismo. Entonces, cuando sientes esto sientes una responsabilidad de que hay que devolver al equipo donde merece. Los que nos quedamos sabíamos que sería un año muy duro».
Fins aviat, periques i pericos 🫡💙@RCDEspanyol pic.twitter.com/Lj1GS7EWxJ
— Sergi Gómez Solà (@gomez_sergi) June 12, 2025
Como primer capitán de la plantilla en Segunda división, Sergi Gómez desvela que «nosotros sabíamos lo que significaba para el Club el quedarse en Segunda o subir a Primera división» y que implicaba para un club como el Espanyol «estar dos años seguidos en Segunda división. Éramos muy conscientes de esto y eso en muchos momentos nos pesó el hecho de decir guau, llevamos una mochila muy grande e ibas a jugar contra rivales que tú eres el Real Madrid de LaLiga. Cada estadio al que vas se llena, te quieren ganar y tú tienes la obligación de ganar cada partido de manera fácil y fácil no hay nada».
El futuro de Sergi Gómez
El futuro de Sergi Gómez está fuera de España. Tras su paso por el FC Barcelona, el Celta de Vigo, el Sevilla FC y el Espanyol quiere vivir una etapa para seguir disfrutando del fútbol. Para el de Arenys de Mar ha llegado el momento de «afrontar una aventura fuera, de ir con mi familia y de afrontar esta última etapa. Estoy tranquilo, se lo que quiero y quiero decidir bien con la cabeza». Sin nada cerrado, se le ha relacionado con el CF Monterrey de México a lo que el central fue claro: «Hubo mucho rumor».
Preguntado por el cambio de propiedad, el ya excapitán blanquiazul dio su visto nuevo sobre la llegada de Alan Pace. Sergi Gómez desea que el Espanyol pueda volver a asentarse en Primera división y con los cambios que habrá en la entidad «me gustaría esperar que sí. Cuando amas un club y conoces a todos los empleados, que gente es del Espanyol y es perico, te das cuento que es gente que mata por ese escudo. Así que al equipo y el club les vaya bien, no es solo para los jugadores y empleados, es para una comunidad muy grande que sigue y ama el escudo«.