El capitán del RCD Espanyol, Sergi Gómez, recordó ante el Burgos lo que es marcar un gol con la blanquiazul. El de Arenys de Mar, que fichó en 2021 por el conjunto perico, ha roto su racha de más de dos años sin marcar a pesar de haber perdido protagonismo en su tercera temporada como espanyolista. Sergí Gómez no se caracteriza por ser un central goleador, sin embargo, ante el conjunto burgalés anotó un su tercer tanto con la camiseta Espanyol.
Con su gol ante el Burgos, Sergi Gómez se suma a la lista de goleadores pericos: Javi Puado (10), Martin Braithwaite (9), Pere Milla y Fernando Calero (3), Nico Melamed (2) y Jofre Carreras, Salvi y Edu Expósito (1). Ya son nueve jugadores del Espanyol los que han visto portería esta temporada y este tanto fue muy importante tanto para el capitán como para el equipo. La diana del ‘3’ blanquiazul supuso el 2-2 que volvió a meter a su equipo en el partido para sumar un punto insuficiente en la pelea por el ascenso.
Desde su llegada al Espanyol, Sergi Gómez solo había marcado dos goles: uno en Primera división y otro en Copa del Rey. El primero fue en LaLiga, en la derrota por 2-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado 31 de octubre de 2021. Ese mismo año volvió a ver puerta, pero esta vez en el torneo del ‘KO’ en la segunda eliminatoria ante el Palencia Cristo Atlético dandole el pase a la siguiente eliminatoria al conjunto blanquiazul (1-2) el 14 de diciembre de 2021.