Sergi Gómez arranca su cuarta temporada como jugador del Espanyol y, desde el curso pasado, siendo el primer capitán de la plantilla. El defensor vivió en sus propias carnes el regreso a LaLiga EA Sports, «un momento importante para el club», como dijo. El primer equipo perico está en Navata viviendo y «disfrutando» el ‘stage’ de pretemporada, con la mirada puesta al inicio de la competición. «Encaramos la temporada con mucha ilusión y mucha fuerza. La temporada pasada nos dejó mucho aprendizaje y un crecimiento personal muy grande», admitió el capitán espanyolista.
El capitán del Espanyol, al que le queda un año de contrato, se refirió a la afición para afrontar una temporada que se antoja compleja: «Cuando estamos todos juntos, somos muy fuertes«. Sergi Gómez hizo un llamamiento a la hinchada blanquiazul: «tenemos que estar todos muy unidos y empujar hacia la misma dirección». Por otra parte, Sergi Gómez habló de la unión del equipo, que no le «preocupa». «Una unión impenetrable», hizo hincapié el zaguero para un verano en el que el equipo sale «reforzado» tras el ascenso.
Sobre el juego y la idea que propone Manolo González, Sergi Gómez declaró que «una de las cosas que pidió Manolo cuando llegó es que había poco tiempo para practicar los conceptos que él quiere. Estos días hemos estado muy encima con estos conceptos que pondremos en práctica en los partidos. Ahora, queremos jugar el partido con ganas, coger minutos, que es importante, y lo que será una gran temporada».