El Espanyol B prosigue con su pretemporada y la confección de su plantilla. El filial blanquiazul, hasta el momento, ha empatado a un gol ante L’Escala CF y ha derrotado por la mínima al Girona B. Los de Manolo González disputan hoy mismo su tercer encuentro de preparación en el Municipal Els Canyars contra la UE Castelledefels en el marco del 75 aniversario del conjunto playero.
Dos futbolistas que a priori tendrán minutos son Sergio Rivarés, que anotó el tanto de la victoria ante el Girona B, y Rafael Bauza. Ambos jugadores, juveniles de segundo año, formarán parte esta temporada del Espanyol B. Se trata de dos futbolistas que debían formar parte del Juvenil A de Javi Chica, equipo con el que tendrán ficha, pero estarán este curso con el filial en Segunda RFEF.
Sergio Rivarés es un delantero de 18 años que ya sabe lo que es jugar con el Espanyol B. El ariete, que llegó al fútbol base blanquiazul en la campaña 2012-13 procedente del Can Rull para reforzar el Prebenjamín, tiene contrato hasta 2025 con la entidad blanquiazul. El pasado curso actuó en tres encuentros con el filial, disputando un total de 49 minutos.
Por su parte, Rafael Bauza, que renovó en mayo de 2023 hasta el año 2026, es un futbolista que también tiene 18 años. Su posición es la de mediocentro y llegó a la cantera del Espanyol procedente del fútbol base del Sant Andreu para reforzar al Juvenil B hace dos campañas, debutando el pasado curso con el Juvenil A.
De momento, ante la falta de llegadas en el Espanyol B y la dificultad para encontrar salida a algunos futbolistas con los que no se cuenta, tanto Rivarés como Bauza formarán parte del filial. La idea es que estén en dinámica del equipo durante todo el curso.