El canterano del RCD Espanyol, Nico Melamed, es uno de los jugadores de la actual plantilla perica que tiene mercado, lo que podría llevar a que abandonase el club este verano tras el descenso. Melamed ha sido uno de los jugadores más utilizados por Luis García y a pesar de que el de Oviedo quiere contar con él en Segunda división, no está asegurada su continuidad.
Uno de los clubes de Primera división que está buscando un extremo es el Sevilla de Mendilibar. Las dos partes ya han iniciado conversaciones, según ha adelantado el periodista experto en fútbol internacional, Fabrizio Romano. Además, a parte del conjunto sevillista hay otros clubes pendientes de la situación de Melamed.
En el caso de que el extremo se marchase al Sánchez-Pizjuán coincidiría con otro canterano perico: Adrià Pedrosa. A falta de confirmación oficial, el lateral izquierdo no renovará con el Espanyol y lo tiene hecho con los de Nervión, tal y como afirmó su nuevo director deportivo Víctor Orta.
La trayectoria del canterano perico destaca por haber estado, hasta el momento, casi toda su carrera en el Espanyol. Melamed llegó al fútbol base en edad cadete procedente de UE Cornellà. En la temporada 2020-2021 pasó a firmar su primer contrato como profesional y ha jugado con los pericos tanto en Primera como en Segunda. La oferta del Sevilla, que además jugará la Champions la próxima temporada, podría convencer a Melamed para abandonar Cornellà a pesar de tener contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024.