Sevilla FC y Espanyol afrontan este sábado un partido en el que ambos tienen la oportunidad de ratificar la tendencia iniciada con sus victorias de la anterior jornada, en el caso andaluz para mirar más a la parte alta que a la baja de la tabla y en el perico para salir de la zona de descenso. El conjunto espanyolista, en su primera salida de la segunda vuelta, intentará acabar con su mala racha a domicilio, donde solo sacó un punto en los primeras 19 jornadas y quiere hacerlo ante un rival que ganó en el RCDE Stadium su único partido de visitante en la primera vuelta.
El Espanyol llega al partido contra el Sevilla después de ganar al Valladolid en el RCDE Stadium (2-1), un resultado que levanta el ánimo de los pericos de cara a vencer en un estadio, el Sánchez Pizjuán, en el que no han sumado los tres puntos desde la campaña 2010-11. El último triunfo de los blanquiazules en el feudo del Sevilla FC fue el 15 de enero de 2011, un sábado en el que marcaron Negredo por parte del anfitrión y Callejón, con un doblete, por parte del rival. En las siguientes visitas, entre todas las competiciones, el balance de los periquitos fue de diez derrotas y tres empates.
El conjunto blanquiazul sigue, pese al último triunfo, en puestos de descenso y necesita ganar fuera para reconducir la situación. Para ello, el cuadro del entrenador Manolo González debe superar una de sus claras asignaturas pendientes: es el peor visitante de la competición con solo un punto logrado a domicilio. Manolo González se mostró optimista en la previa del partido al apuntar que «veo al equipo capacitado para ganar en Sevilla». El técnico ha convocado a 24 jugadores entre los que destaca la presencia de Urko González, el último refuerzo del equipo, mientras que Irvin Cardona, que sigue negociando su salida del club, se ha vuelto a quedar fuera.
Por lo que se refiere al once titular, Manolo González podría apostar de inicio por Roberto Fernández, que dejó grandes sensaciones en su debut, en lugar de un Alejo Veliz que regresa a Sevilla, donde no tuvo protagonismo la semana pasada. Por otra parte, el partido llega poco después de las informaciones que sitúan al delantero del Espanyol, Javi Puado, en la órbita del Sevilla. El capitán blanquiazul, máximo artillero del equipo con siete dianas y en negociaciones con el Espanyol para renovar, ha negado que tenga un acuerdo con ningún otro club
Un Sevilla reforzado moralmente
El Sevilla FC afronta el segundo partido de la segunda vuelta reforzado anímicamente, tras la victoria de la pasada jornada en Girona. En el Sánchez Pizjuán esperan aprovechar ese impulso para acabar de meterse en la pelea por los puestos europeos. Los de García Pimienta están a solo dos puntos de la séptima plaza y cuatro de la sexta.
Uno de los principales problemas que tendrá el Sevilla será la ausencia de dos jugadores importantes. Isaac Romero y el exespanyolista Adrià Pedrosa no estarán al tener que cumplir un partido de sanción después de ver la quinta tarjeta amarilla en Montilivi. Mientras que en el lateral izquierdo parece clara la presencia de Kike Salas, en la delantera no está tan claro. García Pimienta no podrá recuperar ningún jugador de los que tenía tocado por lo que no se esperan grandes cambios más allá de los dos obligados.
Nylan seguirá bajo palos, con una defensa de cuatro en la que si no hay sorpresas estarán José Ángel Carmona y Kike Salas en los laterales, mientras que en el eje de la zaga estará Badé, que parece que no saldrá en este mercado de invierno, y Nemanja Gudelj. Lokonga y Sowestarán en el doble pivote con Saúl Ñíguez por delante de ellos, mientras que en ataque, Dodi Lukébakio podría seguir en la punta de ataque, posición en la que acabó jugando en Girona, mientras que en las bandas, el técnico tiene varias opciones.
Posibles onces:
Sevilla FC: Nylan, José Ángel Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas, Lokonga, Sowestarán, Saúl Ñíguez, Rubén Vargas, Lukébakio y Idumbo.
RCD Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván; Tejero, Král, Lozano; Antoniu Roca, Puado, Roberto o Veliz.
Incidencias: Sánchez Pizjuán (18.30h)
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro)