Encuentro vital para eludir la zona baja el de esta jornada entre Espanyol y Sevilla FC en el RCDE Stadium. Separados por dos puntos en la tabla, los blanquiazules superarán en la clasificación al equipo andaluz si suma los tres puntos. Y mientras los pericos tienen serias opciones de recuperar a uno de sus futbolistas más importantes, Javi Puado, el cuadro hispalense cuenta con problemas en la enfermería. Chidera Ejuke, extremo y una de las revelaciones de LaLiga, y Suso Fernández, los últimos en caer, no estarán en Cornellà.
Ambos jugadores se unen a la baja de Saúl Ñíguez y dejan al entrenador del Sevilla FC, García Pimienta, con problemas en ataque. Solo cuenta con Kelechi Iheanacho e Isaac Romero como delanteros centros, siendo este último el ariete en el último duelo ante el FC Barcelona.
De este modo, existen dos alternativas para cubrir la baja de Chidera Ejuke: la del joven Stanis Idumbo, que marcó la pasada jornada e hizo méritos para ser de la partida en el RCDE Stadium, y el argentino Valentín Barco. El escogido actuará por delante del exespanyolista Adrià Pedrosa que, a pesar de retirarse del encuentro ante el FC Barcelona con molestias, todo indica a que podrá estar ante su exequipo.