Nico Melamed decidió pasar por el quirófano en el mes de noviembre para tratar sus molestias en el hombro izquierdo que le llevaban lastrando desde la temporada pasada. La intervención resultó satisfactoria, pero su regreso al conjunto perico aún está sin fecha e incluso los más agoreros apuntan un no retorno si en el mercado de invierno cambia de aires. Una opción que sería la única por la cual el Espanyol percibiría una cantidad de dinero, ya que en junio el mediapunta quedaría libre.
Melamed ha disputado 13 partidos en la presente campaña, 11 de ellos como titular, ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. No obstante, Luis Miguel Ramis no ha podido contar con sus servicios por culpa de la lesión que le imposibilitó “competir en plenas facultades físicas”. El club blanquiazul teme perder al canterano, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y las negociaciones están estancadas. ‘Silenzio stampa’, nadie suelta prenda, aunque los antecedentes no son nada positivos y se recuerda el caso de Pedrosa. El lateral izquierdo recaló en el último mercado de fichajes en el Sevilla como agente libre, después de sufrir un periodo largo de recuperación por lesión.
Sergi, en el alero
La situación del central Sergi Gómez es bien distinta. El central de 31 años cumple su tercera temporada en el Espanyol y acaba contrato también el próximo 30 de junio. Sin embargo, en este caso, el club tiene más la sartén por el mango. El contrato del jugador incluye una cláusula que establece que el vínculo entre el defensa y el equipo puede renovarse automáticamente hasta 2025 en caso de que el capitán perico dispute más de 45 minutos en 20 partidos durante la temporada, según desveló el periodista Quique Iglesias en ‘Esports COPE’.
De momento, a mitad del curso, Sergi Gómez ha hecho efectiva esta premisa en seis partidos de liga y de seguir por el mismo camino no continuaría, a no ser que el Espanyol decidiese lo contrario. Lo cierto es que con Ramis, el defensa ha tenido más presencia -ha disputado los 90 minutos en los dos últimos partidos-, debido a las molestias de Cabrera, que le han impedido estar disponible para el técnico.
Su futuro depende de esta segunda vuelta, de su participación y los resultados del equipo, pero un dato no se le escapa a nadie es la veteranía de casi todos los componentes del eje de la zaga, Cabrera 32 años, Sergi, 31, Calero 28 y Víctor Ruiz, 34.
Víctor, lesión inoportuna
El central de Esplugues de Llobregat fichó por el cuadro blanquiazul a mediados de septiembre por una temporada y no debutó hasta el 28 de octubre, cuando el Espanyol perdió por 2-0 ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Salió en la segunda parte por Cabrera.
Una semana más tarde, el central fue titular por primera vez en la temporada ante el Eibar, pero no tuvo la oportunidad de completar el partido porque acabó lesionado al realizar un sprint. 94 minutos repartidos en esos dos encuentros. Su aportación dejó buenas sensaciones en contención y salida de balón, pero sin oportunidad de poder valorar su rendimiento.
Dura competencia para Óscar Gil
A Óscar Gil le ha comido la tostada Omar El Hilali. El ilicitano comenzó de titular la temporada, pero el lateral diestro de L’Hospitalet de Llobregat se ha hecho con el puesto de forma apabullante, dejando a Gil en un segundo plano. Tanto es así que mientras el canterano ha rubricado su renovación hasta el 2027, con Óscar Gil no han aparecido noticias de unas posibles negociaciones.
Todo a apunta a despedida y cierre del defensa, después de cuatro temporadas en las que ha sido discutido, pero a la postre titular indiscutible hasta la fulgurante aparición este curso de Omar. Las comparaciones son odiosas en este sentido, pero a la parroquia no quiere que le toquen Omar de la banda derecha por todas las prestaciones que ofrece el joven futbolista de 20 años.
Keidi Bare, la duda
El albanés aseguró en el mes de octubre que “todavía no me han ofrecido ninguna propuesta para renovar. Ahora estoy centrado en devolver al Espanyol donde se merece, que es la Primera división. Ese es mi objetivo. Lo de renovar son cosas del club y aún no hemos hablado. A mí me gustaría seguir”.
No han cambiado mucho las cosas desde entonces. El internacional albanés no es un fijo para Ramis –Pol Lozano y Edu Expósito suman más minutos y titularidades- y en verano ya se habló de su posible marcha al Rayo Vallecano.
El mediocentro es todo pundonor -en ocasiones excesivo- y una abnegación absoluta por el equipo. “Esta entidad me ha dado la oportunidad de jugar en el máximo nivel y, si en un sitio te sientes querido, deseas estar toda la vida, y en el Espanyol me siento muy valorado por la afición y los jugadores. Veremos lo que va a pasar”. De momento en una encuesta en ‘Pericos Marca’ sobre su renovación, la gran mayoría daba un voto afirmativo.
2 comentarios
Menos la continuidad de Melamed, la de los otros no me quita el sueño ni mucho menos.
Por Keidi se puede sacar dinero, en caso de que no contase para la dirección deportiva. No hay que olvidar que va a jugar la Eurocopa en verano.