Hay que viajar diez años atrás para ver el último equipo que logra la hazaña de remontar el vuelo tras tener a tres entrenadores distintos en la misma temporada. No es ni nada menos que el Real Betis, el equipo que más veces ha conseguido ascender a Primera división hasta en 12 ocasiones. Únicamente lo ha logrado el equipo verdiblanco en el siglo XXI. Una estadística que Fran Garagarza debe tener en cuenta antes de ejecutar a Luis Miguel Ramis que tiene la última oportunidad ante el Levante UD.
La temporada 2014-2015, el Real Betis empezó la campaña con Julio Velázquez, pero después de no rendir en las primeras jornadas tras lograr 21 puntos de 42 posible fue despedido por la Junta Directiva en la jornada 14. La solución fue optar por el entrenador del filial Juan Merino, pero su etapa con el equipo verdiblanco únicamente duro cuatro jornadas hasta que encontraron un sustituto. El técnico del filial cumplió con cruces, ya que consiguió 12 puntos de 15.
La cúpula del Real Betis decidió volver a contar con los servicios de Pepe Mel, que había estado cesado anteriormente en diciembre tras dejar a los verdiblancos colistas de LaLiga EA Sports. El técnico venía de su primera experiencia en el extranjero donde logró salvar la categoría con el West Bronwich Albion. Aunque, a final de temporada llegaron a un acuerdo mutuo de separar sus caminos. Pepe Mel volvía a lo que fue su casa con el objetivo de devolver al conjunto andaluz a la máxima categoría. Y así lo hizo. El entrenador madrileño consiguió quedar primero con 84 puntos. Desde esa temporada, el Real Betis ya no ha regresado al famoso barro.